17/05/2017

La "Juve", con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, ganó por tercera vez consecutiva el certamen italiano al vencer a Lazio, que contó con Lucas Biglia, por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Roma.


El brasileño Dani Alves (14m. PT) y el italiano Leonardo Bonucci (24m. PT) marcaron los tantos del conjunto de Turín, que festejó por tercer año consecutivo en la segunda competencia en importancia del país.


Los delanteros Dybala e Higuaín estuvieron desde el arranque en la "Vecchia Signora" aunque el cordobés salió reemplazado por el gabonés Mario Lemina (32m. ST), mientras que Biglia también arrancó en el once titular de los romanos y completó todo el juego.


Juventus sumó su tercera consagración en fila, ya que en la edición 2014-2015 y en la 2015-2016 se impuso ante Lazio (2-1) y Milan (1-0), respectivamente.


Resultado de imagen para Juventus, con Higuaín y Dybala, se consagró campeón de la Copa Italia


Además, se mantiene como el mayor ganador del certamen, con 12 títulos y 5 subcampeonatos y le sacó tres consagraciones a Roma (9 y 8).


Por otro lado, el equipo de Higuaín y Dybala puede ser campeón de la liga de Italia el próximo fin de semana si derrota a Crotone como local y de la Copa de Campeones de Europa si vence el sábado 3 de junio a Real Madrid, de España.


SÍNTESIS


Juventus: Neto; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro; Tomás Rincón y Claudio Marchisio; Dani Alves, Paulo Dybala y Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.


Lazio: Thomas Strakosha; Bastos, Stefan de Vrij y Wallace; Senad Lulic, Sergej Milinkovic-Savic, Lucas Biglia, Marco Parolo y Dusan Basta; Ciro Immobile y Keita Baldé. DT: Simone Inzaghi.


Goles en el primer tiempo: 14m. Alves (J) y 24m. Bonucci (J).


Cambios: en el primer tiempo: 21m. Stefan Radu por Parolo (L). En el segundo, 8m. Felipe Anderson por Bastos (L), 32m. Mario Lemina por Dybal (J) y 34m. Luis Alberto por de Vrij (L).


Amonestados: Alves (J).


Árbitro: Paolo Tagliavento.


Estadio: Olímpico de Roma.


Pochettino reiteró que seguirá como DT de Tottenham


El argentino repitió hoy que continuará como director técnico del equipo de la primera división del fútbol de Inglaterra, más allá del interés de contratarlo de varios equipos europeos.


"Hay muchos rumores, pero estoy muy comprometido con el club", afirmó Pochettino, que tiene contrato con la entidad londinense hasta 2021.



"No hay razón para irme. Estaré aquí en la pretemporada. No hay cláusula de rescisión en mi contrato, seguiré aquí la próxima temporada", agregó el santafesino, según informó DPA.


Tottenham, de la mano de Pochettino, de 45 años, terminará segundo en la Liga de fútbol de Inglaterra, el mejor resultado del club londinense desde 1963, y eso le permitirá jugar la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.


 


Fuente: Télam


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in D:\misionesenbaires.com.ar\banners.php on line 12
DEPORTES