04/12/2016

El Xeneize superó con claridad a Racing, por 4 a 2, y quedó a sólo dos puntos de Estudiantes, único líder del campeonato. Se viene el Superclásico.


Boca Juniors venció con justicia, y algunos sobresaltos, a Racing Club en La Bombonera por 4 a 2, en el partido válido por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, y quedó a tiro de la punta del certamen en la semana previa al Superclásico.


Los goles de Boca fueron convertidos por el defensor Emanuel Insúa, en contra, y los delanteros Walter Bou (2) y Carlos Tévez. En tanto, el atacante Lisandro López fue el goleador del club de Avellaneda.


El club xeneize, que venía de ganar otro clásico, ante San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, alcanzó los 25 puntos y quedó a dos del líder Estudiantes de La Plata (27). Racing, que llegó entonado por la goleada ante Indepediente, pero no lo demostró en cancha, se quedó con 21 unidades.


El equipo de Guillermo Barros Schelotto se apoyó en dos jugadores para su buen funcionamiento como Fernando Gago y Tévez, pero también los padeció cuando en un tramo del partido no supo definir el pleito con anterioridad.


Gago tuvo otra tarea aceptable luego de su regreso a la actividad en la fecha pasada. Le dio movilidad y salida limpia al ataque, mientras que el "Apache" se movió suelto y cómodo en la posición de enganche en un primer tiempo que fue muy favorable a Boca.


Boca venció a Racing y acecha al líder


http://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Sin embargo, el volante central no aportó quite y marca, cuestión que Racing aprovechó en la segunda parte para descontar, y el delantero marró una posibilidad muy clara de gol cuando el partido estaba 3-1 (ST 24min) luego de eludir al arquero Agustín Orión (un ex Boca recibido con aplausos y silbidos).


Los puntos altos de Boca, de buena producción en ataque, pero flojo en la línea defensiva, fueron Tévez y Gago. Bou, con dos goles, completó el podio.


La primera parte fue favorable a Boca que tuvo iniciativa y con el gol en contra de Insúa, en su intento de despejar un centro de Frank Fabra, acentuó la diferencia con Racing, que lució desorientado y desarticulado.


El segundo tiempo fue emotivo. Boca se puso tres goles arriba y cuando parecía que el local se encaminaba a una goleada histórica, una de las tantas entre ambos equipos en el último tiempo, "Licha" López se calzó el traje de héroe para arrimar a Racing en el marcador con los espacios que encontró gracias a las intervenciones de Oscar Romero.


El cuarto gol de Boca, de la mano de Tévez quien le ganó en el cuerpo a cuerpo a Nicolás Sánchez luego de la asistencia de Cristian Pavón y se reivindicó de la situación que desperdició antes, terminó con las ilusiones de Racing que estuvo cerca de un empate con tintes de hazaña.


Boca logró el segundo triunfo en la trilogía de clásicos a la espera del tercero, el próximo domingo, ante River Plate en el estadio Monumental. Su previa es inmejorable: ganó y recortó distancia con el puntero Estudiantes.


Por su parte, Racing retrocedió varios casilleros con respecto a lo ofrecido el domingo pasado en el clásico ante Independiente, dejó pasar la chance de acercase al conjunto platense y en la próxima jornada será local ante Olimpo de Bahía Blanca que está en zona de descenso.


SÍNTESIS


Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Luciano Aued, Diego González y Oscar Romero; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.


Goles en el primer tiempo: 23min. Insúa, en contra (B); 40min. Bou (B). En el segundo tiempo, 2min. Bou (B); 4min. López (RC); 34min. Tevez (B).


Cambio en el primer tiempo: 43min. Pablo Álvarez por Insúa (RC).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Wilder Guisao por González (RC); 10min. Sebastián Pérez por Pablo Pérez (B); 32min. Wilmar Barrios por Bou (B); 36min. Lautaro Martínez por Aued (RC) y Ricardo Centurión por Pavón (B).


Amonestados: Gago (B). Cerro y Bou (RC).


Árbitro: Patricio Loustau.


Estadio: La Bombonera.


Barros Schelotto: "Así, vamos a estar cerca de ganar"


Guillermo avisó que si Boca repite la actuación de este domingo puede quedarse con el superclásico. "El equipo está creciendo", se entusiasmó el Melli.


"El equipo va de menor a mayor. Todos los días va mejorando, dando algo más. Hoy dio algo más, y fue en un partido importante, en  el clásico con Racing. Me pone contento. El desafío es mejorar cada semana", arrancó Guillermo Barros Schelotto la conferencia de prensa tras el 4-2 ante Racing. El DT se mostró de buen humor por el triunfo y por la manera en que jugó Boca.


El Melli elogió a sus muchachos.


El Melli, claro, ya está pensando en River. ¿Qué debería pasar para terminar el año de manera ideal? "Ganarle a River y a Colón", respondió. Y amplió: "Sería fantástico por la cantidad de puntos que sumaríamos y por lo que significaría quedarnos con el clásico. Debemos seguir teniendo la producción de esta tarde. Así, de esta manera, vamos a estar cerca de ganar".


Otras frases de Guillermo:


Gago: "Se retrasó su vuelta para que en su vuelta estuviera a la altura en lo físico y en lo futbolístico. Lo logró. Se preocupó, luchó, entrenó. El mérito es suyo".


La defensa: "El equipo es parejo. Racing sólo tuvo dos tiros desde afuera del area, uno de Romero y otro de López. Los goles fueron de rebote. En el primero Sara logra parar la pelota, pero nos habíamos equivocado antes en abrir la barrera. La barrera no puede girar. El otro fue un pelotazo desde 35 metros. No fue a través del juego".


El ataque: "Lo ofensivo fue muy bueno, tuvimos muchas situaciones de gol generadas por juego. El equipo siempre tuvo buen fútbol. Desde el inicio del torneo hemos crecido. Pero la jerarquía del rival eleva la producción".


La recuperación para el Súper: "Hay mucho tiempo de recuperación. Distinto sería si tuviéramos tres días".


La propuesta de Boca: "Matar o morir es el sentimienro del hincha. Pero nosotros tenemos llegada y defensivamente estabmos bien. Repito, en el primer gol la barrera se abrió y quedó un rebote. En el otro nos llegaron con un pelotazo. Racing no nos generó a través del juego, y eso que es un equipo que ataca".


"Nos ganaron en el mano a mano"


Ricardo Zielinski admitió que se equivocó en el planteo: "A diferencia del encuentro contra Independiente en éste fuimos al golpe por golpe, y nos fue mal". Dijo que entraron en partido "cuando faltaba poquito" y que a pesar de que se acercaron el cuarto gol de Boca fue un golpe de KO.


El 4-2 golpeó fuerte en el Mundo Racing. Nadie esperaba irse de la Bombonera con una derrota como ésta, mucho menos después del excelente partido que había hecho la Academia en el clásico. Sin embargo, el equipo fue una sombra de aquél que goleó a Independiente hace una semana y se fue de la cancha de Boca derrotado. "Nos ganaron en el mano a mano", dijo Zielinski en cuanto salió del vestuario, y admitió que se equivocó en la forma en la que planteó el encuentro: "A diferencia del partido contra Independiente en éste fuimos al golpe por golpe, y nos fue mal".


Resultado de imagen para "Nos ganaron en el mano a mano"


¿Por qué a Racing le costó tanto encontrarse con su juego? Según el Ruso, porque entraron en partido "cuado faltaba poquito" para que terminara. "En el segundo tiempo medianamente nos dimos cuenta: salimos, nos acercamos en el marcador (NdeR: se puso 2-3 con dos del Licha López) pero en el final nos pegaron", dijo refiriéndose al gol de Tevez, el cuarto de Boca: "Fue una jugada desafortunada. Después de que Agustín le ganara el mano a mano a Pavón llegó el último de Boca. Y faltaban cinco minutos para que terminara...".


"En el PT no jugamos"


Agustín Orion fue crudo: destacó el nivel de Boca pero pidió "autocrítica" y que esto "debe servir de experiencia para lo que viene",


Orion tuvo una tarde especial, porque fue su primer partido contra Boca después de haber ido tras la Libertadores, unos meses atrás. Más allá de hablar de eso, el acutal 1 de Racing, que tapó varias más allá de casi hacerse uno que Pillud sacó en la línea, no quiso dramatizar y reconoció la superioridad del rival. Hasta valorando justamente lo que hizo su ex equipo.



* “Eh… creo que en el PT fuimos superados ampliamente, con muchísimas situaciones de gol en contra. La diferencia estaba bien, más allá del gol de Gustavo (Bou), que no sé si estaba habilitado o no (se lo anularon bien al final del PT). Nos superaron, fue una gran virtud de Boca, que estuvo muy bien con tenencia, superioridad numérica, nos llegaron con los laterales”.


* “Con el gol tempranero del 3-0 se replegaron, estaban cansados. Y después con el cuarto gol se hizo todo cuesta arriba. En el segundo tiempo lo manejamos mejor”.


* “Fue mérito de Boca, nosotros nos tenemos que dar cuenta de que ciertas situaciones en los goles hubo virtud de ellos, que tuvieron la pelota y llegaron con mucha gente. En el ST estuvimos en partido, daba la sensación de que con el 2-3 empieza la incertidumbre de ellos, pero al hacer el cuarto gol queda muy largo”.


* “Creo que los rivales cambian (por la goleada que venían de meterla a Independiente), le doy mucha virtud a Boca en el PT. No hicimos lo que habíamos planificado, al margen de una llegada, no hemos jugado. En tenencia habrá sido 70 a 30 por ciento, nos hizo defender muy atrás y nos creó muchas situaciones. Le doy más virtud a Boca que a nosotros que no atacamos. Se remarca que el rival es otro, me quedo con el ST, en el que nos pusimos en partido sin tener tanto la pelota, lastimamos por lo menos”.


* “Es un deporte grupal, el que no lo vea de ese lado tiene que ir a jugar al tenis” (respondiendo a si las figuras fueron él y Licha López).


* “Es como veníamos hablando en la semana, esto se terminó, hay que cambiar el chip. Se viene el último partido del año en casa, Estudiantes empató, estamos a dos partidos y tenemos que cerrar con dos triunfos. Hay que hacer autocrítica, no somos los peores ahora. Tenemos que seguir mejorando y todo sigue, debe servir de experiencia y enseñanza para lo que viene”.


--
Boca distinguió a Delbonis, Mayer y Schwartzman


En la previa del encuentro ante Racing, Boca homenajeó a los tenistas Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman.


Los tenistas Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman fueron reconocidos en La Bombonera, antes del clásico ante Racing Club por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, por el logro reciente con el equipo argentino de Copa Davis.


Boca distinguió a Delbonis, Mayer y Schwartzman


Delbonis y Mayer, quienes participaron en el triunfo de la final disputada ante Croacia en Zagreb, y Schwartzman (fue parte del equipo en instancias anteriores) recibieron plaquetas por parte del vicepresidente primero de Boca, Rodolfo Ferrari, por una conquista histórica, y en especial porque los tres son hinchas de Boca.


El tandilense Juan Martín Del Potro fue invitado, pero por por compromisos personales previamente acordados no pudo asistir. De hecho, el mejor tenista de la Argentina no se encuentra en el país.


Los tres tenistas, que ingresaron al campo con réplicas de la 'Ensaladera' de plata, fueron ovacionados por los hinchas que colmaron La Bombonera para observar el clásico ante Racing Club. El resto del equipo de Copa Davis en la final estuvo integrado por Guido Pella, simpatizante de Olimpo de Bahía Blanca, y su capitán, Daniel Orsanic, hincha de River Plate.


 


 


Fuente: Télam - Olé


 

DEPORTES