27/08/2016

San Lorenzo de Almagro igualó con el conjunto de San Juan por 2 a 2, en el partido disputado en el Nuevo Gasómtero, en el Bajo Flores, por la primera fecha del torneo de fútbol de Primera División. Montagna anotó los dos de la visita, Belluschi y Balndi (penal), marcaron para el local.


San Lorenzo de Almagro y San Martín de San Juan arrancaron el torneo de primera división con empate 2 a 2 en el Gasómetro.


Fernando Belluschi abrió el marcador para el local con un tiro libre magnífico. Y casi cuando el Ciclón estaba terminando de festejar, llegó el empate en los pies de Ezequiel Montagna.


El mismo autor del gol sanjuanino marcó la diferencia para la visita que se ponía arriba en el marcador. Ya en el complemento, Nicolás Blandi, de penal, puso el resultado final en la lluviosa noche del Bajo Flores.


El golazo al ángulo de Fernando Belluschi hacía pensar que sería un debut ideal para el equipo de Diego Aguirre. Sin embargo, en un partido vibrante con mucha ida y vuelta, San Lorenzo y San Martín de San Juan igualaron 2 a 2 en el Nuevo Gasómetro. Nicolás Blandi marcó el otro gol del local mientras que Ezequiel Montagna, de gran partido, hizo los dos de la visita. Justo uno que pertenece al Cuervo pero está a préstamo en el Verdinegro.


En el inicio del primer tiempo, San Lorenzo asumió el protagonismo, tuvo un manejo prolijo de la pelota y fue profundo en ataque. Fruto de eso se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Belluschi, que la colgó de un ángulo a los 12 minutos de juego.


San Martín, a todo esto, aprovechó una desatención de la zaga local por la izquierda e igualó el marcador, 60 segundos más tarde, con una precisa definición de Montagna, la figura del equipo sanjuanino a lo largo de los noventa minutos.


Ese gol desacomodó al equipo de Aguirre, al punto de que otra vez Montagna, nuevamente por el sector izquierdo, sacó un centro que se le coló a Sebastián Torrico por el segundo palo y se transformó en el sorpresivo 2-1.


El resultado, injusto desde el juego, premió al conjunto de Pablo Lavallén por su búsqueda en ataque y castigó la floja labor de Fabricio Coloccini y del uruguayo Mathías Corujo en el fondo local.


Pero otro de los déficits de San Lorenzo, tal vez el más serio, estuvo en el mediocampo, tanto en la recuperación de la pelota como en la gestación del juego.


Igualmente llegó a la igualdad en el segundo tiempo luego de que el goleador Blandi cambiara por gol un dudoso penal de Javier Capelli sobre Merlini.


El 2-2 dejó abierto el partido para los dos, pero San Lorenzo, más allá de sus fallas, estuvo más cerca de la victoria, ya que generó dos situaciones claras, con un cabezazo de Coloccini que se estrelló en el palo y un remate de Alberto Costa que se fue desviado.


Aguirre movió el banco para llegar al triunfo, pero la lesión de Ezequiel Cerutti, a los 34 minutos, dejó a su equipo con diez jugadores y, por ende, se debilitó en ataque. Un susto grande para todo San Lorenzo que espera que la lesión de uno de sus mejores jugadores no sea nada grave.


San Martín, que pelea por conservar la categoría, no fue ambicioso pese a la ventaja numérica y se abrazó a un empate que le permitió arrancar el certamen sin una derrota ante un grande y fuera de casa.


SÍNTESIS


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.


San Martín (San Juan): Luis Ardente; Javier Capelli, Franco Lazzaroni, Francisco Mattia y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Sebastián Navarro, Maximiliano Lugo y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening y Gustavo Villarruel. DT: Pablo Lavallén.


Goles en el primer tiempo: 12m. Belluschi (SL), 13m. y 28m. Montagna (SM).


Gol en el segundo tiempo: 11m. Blandi, de penal (SL).


Cambios en el segundo tiempo: 14m. Alberto Costa por Mussis (SL) y Sebastián Blanco por Merlini (SL); 18m. Nicolás Pelaytay por Gelabert (SM) y Nicolás Maná por Dening (SM); 25m. Jorge Luna por Lugo (SM) y 26m. Marcos Angeleri por Coloccini (SL).


Amonestados: Mussis (SL). Gelabert, Casierra, Montagna y Navarro (SM).


Incidencia en el segundo tiempo: 34m. se lesionó Cerutti (SL) y su equipo quedó con diez jugadores.


Cancha: San Lorenzo.


Árbitro: Néstor Pitana.


Diego Aguirre: "A Montagna no lo conocía"


 El entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, afirmó que "no conocía" a Ezequiel Montagna, el mediocampista cedido por el club de Boedo a San Martín de San Juan y que le hizo dos goles en la igualdad de este sábado (2-2), aunque confesó que jugó "muy bien".


Resultado de imagen para Diego Aguirre: "A Montagna no lo conocía"


"A Montagna no lo conocía, jugó muy bien y nos hizo los dos goles. Me voy con un sabor amargo por el empate, porque el objetivo era ganar en el debut", aseguró Aguirre en la conferencia de prensa que brindó en el Bajo Flores.


"Comenzamos muy bien, hicimos el gol, pero después cometimos un par de errores importantes que nos costaron irnos en desventaja al final del primer tiempo, aunque en el segundo llegamos al empate", agregó el DT.


Aguirre, además, lamentó el golpe que sufrió el delantero Ezequiel Cerutti en el tobillo derecho de parte de Montagna. "No tengo diagnóstico, pero sé que es importante. Le hicieron un placa y tendremos los resultados más tarde. Lo único que espero es que no sea algo grave", apuntó.


La lesión del ex Sarmiento de Junín dejó a San Lorenzo con diez jugadores, ya que el entrenador había hecho los tres cambios: "Creo que lo podríamos haber ganado, tuvimos las chances, pero en el final nos quedamos con un futbolista menos", admitió.


"El equipo por momento jugó muy bien, pero el clima (la lluvia) no nos ayudó. No estoy preocupado ni tranquilo. Mejoramos respecto de la derrota ante Banfield (2-0 por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana), pero teníamos la obligación de ganar", finalizó Aguirre.


Por último el zaguero central Fabricio Coloccini, de floja tarea, sufrió una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo y por eso le dejó su lugar a Marcos Angeleri a los 26 minutos de la segunda etapa.


Pablo Lavallén: "El juego se desvirtuó por el agua"


El entrenador Verdinegro analizó el partido debut ante San Lorenzo, y aseguró que fue un buen inicio. No quiso opinar sobre el arbitraje de Néstor Pitana.


El director técnico de San Martín dialogó con la prensa luego del partido y lamentó el estado de la cancha del nuevo gasómetro tras la lluvia. "Es difícil analizar un partido en el que había mucha agua en la cancha y el juego se desvirtuó. Es una pena porque había calidad de los dos lados", apuntó a los micrófonos de Radio La Voz.


Pablo Lavallén: "El juego se desvirtuó por el agua"


"Me quedo con el esfuerzo de los jugadores. Sacar un punto aquí no es fácil. Me voy con sensaciones encontradas, porque podríamos haber jugado un poco mejor. Para el espectáculo era mejor una cancha seca. Hay que verlo de nuevo al partido para mejorar las cosas, pero es un buen inicio", agregó.


"Arrancar con los equipos que seguramente van a estar peleando el campeonato es una buena medida, porque nos habíamos medido solamente con un equipo por la distancia. Me gustaría no perder en todo el campeonato, sumar de a tres o de a uno, pero sumar, y más contra estos equipos", sentenció Lavallén.


 


 


 


Fuente: Télam - ESPN - diariolaprovinciasj

DEPORTES