Los goles del combinado “Albiceleste” los hicieron Enzo Fernández y Nico Paz
La Selección argentina tuvo una flojísima actuación, aunque con poco le alcanzó para imponerse 2-1 a Mauritania, en el primer amistoso de la ventana internacional de marzo.
Los goles de la Selección los hicieron Enzo Fernández y Nicolás Paz, ambos en el primer tiempo, mientras que en el último minuto Jorndan Lefort pudo descontar para los africanos.
El primer gol de la “Albiceleste” llegó a los 17 minutos, cuando Fernández conectó dentro del área para definir muy cómodo luego de un gran buscapié del lateral derecho Nahuel Molina, quien se encuentra en un muy buen momento.
Solo 15 minutos después, Nico Paz estiró la ventaja con un muy buen tiro libre para convertir su primer con la Selección argentina.
El primer tiempo fue un monólogo de la Argentina, que dominó el desarrollo del juego en todo momento y generó varias situaciones para irse al descanso con un resultado más abultado.
Para el inicio del complemento se dio el ingreso de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Franco Mastantuono, aunque contra todo pronóstico en el segundo tiempo el nivel de la Selección argentina fue sencillamente espantoso y Mauritania tuvo muchísimas situaciones de peligro.
El merecido descuento del combinado del país africano llegó en la última jugada del partido, cuando Lefort se encontró solo con la pelota en el área chica y pudo convertir un gol que recordará para toda su vida.
La Selección argentina volverá a jugar dentro de cuatro días, también en “La Bombonera”, cuando reciba a su par de Zambia.
Síntesis
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Marcos Senesi, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Alexis Max Allister, Nico Paz, Nico González; Julián Álvarez y Thiago Almada . DT: Lionel Scaloni.
Mauritania: Mamadou Diop; Brahima Keita, Lamine Ba, Jorndan Lefort, Aly Abeid; Maata Magassa, Oumar Ngom, Beyatt Lekoueiry, Aboubakary Koita; Mamadou Diallo y Djeidi Gassama. DT: Aritz López Garai.
Goles en el primer tiempo: 17m. Enzo Fernández y 32m. Nicolás Paz (A).
Goles en el segundo tiempo: 48m. Jorndan Lefort (M).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Pape Ndiaga Yade por Abpubakary Koita (M), Lionel Messi por Nicolás Paz, Rodrigo de Paul por Nicolás González y Franco Mastantuono por Julián Álvarez, 11m. Giuliano Simeone por Enzo Fernández (A), 18m. Sidi Bouna Amar por Djeidi Gassama (M), 24m. Agustín Giay por Nahuel Molina y Gabriel Rojas por Marcos Acuña (A), 30m. José Manuel López por Thiago Almada y Exequiel Palacios por Alexis Mac Allister (A), 33m. Khadim Diaw por Aly Abeid, Moctar El Hacen El Id por Oumar Ngom y Sidi Yacoub por Maata Magassa (M), 40m. Souleimane Anne por Beyatt Lekoueiry y Abdallahi Mahmoud por Lamine Ba (M).
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Derlis López (Paraguay)
Scaloni, autocrítico tras la acotada victoria de Argentina ante Mauritania: “No hicimos un buen partido”
El entrenador albiceleste brindó declaraciones en la conferencia de prensa luego del encuentro y se refirió al flojo desempeño de sus dirigidos
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró autocrítico y aseguró que “no hicieron un buen partido” tras el triunfo de este viernes por 2-1 ante Mauritania en un amistoso internacional llevado a cabo en La Bombonera.
Según pudo recopilar la Agencia Noticias Argentinas, el entrenador albiceleste brindó declaraciones en la conferencia de prensa luego del encuentro y se refirió al flojo desempeño de sus dirigidos ante el combinado árabe.
“Tengo bastante claro que no hicimos un buen partido. Podemos jugar mucho mejor, es evidente. Lo hemos hecho”, comenzó el DT campeón del mundo. Y añadió: “Se sacan muchísimas conclusiones del partido, rivales fáciles no hay. Todo sirve para lo que viene”.
Por otro lado, Scaloni fue consultado por la grave lesión de Joaquín Panichelli, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la cual lo marginará del resto de la temporada y de una posible convocatoria a la Copa del Mundo de este año.
“Lo de ayer fue muy triste. Tendría que haber comenzado la conferencia con eso. Los compañeros vivieron eso. No sé si influye o no, solo te puedo asegurar que fue muy triste. Es lógico que no lo merecía, se estaba entrenando muy bien y contagiando a todos sus compañeros”, sentenció.
Asimismo, le dedicó un sentido mensaje al atacante del Racing de Estrasburgo de Francia. “Le mando un fuerte abrazo, es un chico que se merece lo mejor. Por desgracia se va a perder el mundial o la oportunidad de pelearla”, dijo.
A su vez, reconoció: “No tengo preocupación y no creo que haya sido relajación. No se jugó bien el segundo tiempo. El equipo no estuvo en ningún momento bien, está bueno decirlo. Hay que trabajar y corregir. El martes seguiremos probando, es la idea de estos partidos. Mañana haremos un ensayo con la sub 20 y todo suma.
Por último, el seleccionador criollo se refirió a Mauritania y al nivel de los rivales para este encuentro que, por momentos, sobre todo en el complemento, complicaron a la defensa de Argentina y el arquero Emiliano Martínez tuvo que intervenir.
“Hicieron un buen partido. Son equipos físicamente muy fuertes. Estos chicos juegan en muy buenas ligas. Cuando juntas una selección hay nivel. Me sorpendió lo grandote que son y lo físico”, concluyó.
Fuente: NA