El Club de Remadores Apóstoles se lamentó por las muertes de Agustina Nicol O., Zoe Alma Mía D. S. y Ramona Beatriz V., todas de 7 años de edad y reprochó que el Lago La Cantera donde ocurrió la tragedia no cuenta con habilitación para bañistas.
La ciudad de Apóstoles sigue consternada tras ser testigo de una tragedia acuática en uno de sus espacios más conocidos a nivel local. Allí, el pasado sábado 3 de enero, tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en el lago conocido como “La Cantera”.
El lugar justamente lleva el nombre de la actividad de extracción que, al menos 10 años atrás, derivó en la conformación de esa laguna artificial, ubicada a pocos metros del barrio La Cantera.
Según reconstruyeron peritos policiales, el fatídico hecho se registró cerca de las 15:40 del último sábado, cuando personal de la Policía de Misiones, con colaboración de División Infantería y Comando Radioeléctrico, fue comisionado al lugar tras un llamado urgente en el que se advertía que tres menores estarían sin vida en el agua.
Al arribar al lugar tanto agentes policiales como una ambulancia del hospital local, se constató que Agustina Nicol O., Zoe Alma Mía D. S. y Ramona Beatriz V., todas de 7 años de edad, tenían signos de ahogamiento por asfixia por inmersión. De inmediato comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y se las trasladó al centro de salud público.
Las operaciones no dieron los resultados esperados y el fallecimiento de las niñas se confirmó en el mismo hospital.
Las menores se encontraban junto a sus madres y otros familiares cuando, por causas que se tratan de establecer, ingresaron al agua. Tras lo sucedido, el Club de Remadores Apóstoles emitió un comunicado en sus redes oficiales, desligándose de las actividades náuticas que allí se realizan y advirtiendo que el sitio no cuenta con habilitación como balneario.
“Brindamos nuestro más sincero pésame y acompañamiento a las familias afectadas por la tragedia, esperando pronta resignación y consuelo divino en este difícil momento”, expresaron al cerrar el escrito. En disidencia con la práctica deportiva en lugares que no poseen habilitación correspondiente, en el mismo documento anticiparon que no participarán del Encuentro de Kayakismo y Canotaje que este 2026 se realizará en Apóstoles.
El Territorio consultó con la Municipalidad sobre la existencia de una habilitación o documento probatorio para actividades recreativas en la laguna. Aunque hasta entrado el mediodía de este lunes no obtuvo respuesta.
Fuente: El Territorio