El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) realizó el pasado 22 de diciembre un nuevo sorteo estímulo entre adjudicatarios que mantienen sus cuotas de vivienda al día, con el objetivo de reconocer a quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones de pago.
Del sorteo, llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), resultó favorecido el adjudicatario Hugo Walter Goritza, residente de Campo Grande, quien fue seleccionado como ganador y obtuvo la cancelación de 24 cuotas de su plan de pago de vivienda. Este beneficio implica una reducción significativa en el compromiso económico de la familia, al ver liberadas dos décadas de cuotas.
La iniciativa forma parte de un programa que se realiza de forma periódica —generalmente en los meses de abril, agosto y diciembre— y que incentiva el cumplimiento de los pagos mediante la posibilidad de acceder a la cancelación de cuotas. Esta modalidad fue consolidada por una normativa que promueve estos sorteos como un estímulo para la buena conducta de pago de los adjudicatarios.
Desde el IPRODHA se destacó que todos los adjudicatarios que se encuentran al día con sus boletas ingresan automáticamente al sorteo, sin necesidad de trámites adicionales, con la intención de reconocer y premiar a quienes sostienen su compromiso de manera responsable.
Con esta acción, el organismo provincial continúa reforzando políticas que promueven la regularidad en el pago de las cuotas y la seguridad jurídica para las familias adjudicatarias, incentivando a más beneficiarios a mantener su situación al día para poder ser los próximos favorecidos.
Fuente: Prensa IPRODHA - Misiones On Line