La Dirección del Adulto Mayor de la Municipalidad de Posadas presentó un programa de actividades de verano especialmente diseñado para los adultos mayores de la ciudad.
El programa incluye talleres de yoga, estimulación cognitiva, tai chi y asesoramiento informático, los cuales se desarrollarán en el Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) Bienestar Consciente, ubicado en Av. Corrientes 1432 entre Brasil y Paraguay. Los horarios serán los lunes y viernes, con yoga a las 9:00, estimulación cognitiva a las 10:30, tai chi a las 16:00, y estimulación cognitiva de 17:30 a 18:30 horas.
Además, en el Club Vial de Itaembé Miní a partir del 17 de diciembre se ofrecerá aquagym, tai chi, y desayuno saludable de 8:00 a 10:00 horas. Los cupos son limitados y los interesados pueden comunicarse al 4426958 / 4444602, o enviar un correo electrónico a diradultosmayoresmuniposadas@gmail.com.
En el edificio municipal hay acceso gratuito a todas las vacunas
La Municipalidad de Posadas recuerda que el calendario obligatorio de vacunación se puede completar en el vacunatorio ubicado en el subsuelo del edificio central de San Martín y Rivadavia, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.
Luego de la pandemia del Covid-19, que asoló al mundo hace cinco años, descendió significativamente el nivel de concurrencia a ese centro de inmunización, de acuerdo con lo expresado por su encargada, Marlene Isla,
“Tuvo mucho que ver que la gente por ahí tenía que quedarse en su casa o ir a los lugares de salud, por ejemplo a los CAPS, sólo en el caso de que tuvieran síntomas y ahí se cortó un poco el tema de las vacunas, algunos por miedo, otros por dejarse estar, y por eso estamos teniendo el tema del coqueluche que hay algunos casos, que ya directamente no había en la Argentina, sí había por ahí casos en Brasil o en Paraguay, pero acá prácticamente se había erradicado. Bueno, gracias a lo que pasó en pandemia, empezaron a haber brotes, lo mismo el tema de la varicela”, dijo.
Debido a esta situación es que siempre se trabaja en campañas que fomenten la inmunización. “No hay otra forma de prevención que no sea la vacunación, si bien yo me vacuno, no quiere decir que no voy a tener, sino lo que voy a hacer es que no sea mortal y el otro tema es tratar de no propagar, eso se previene con la vacunación, no hay otro método”, agregó Isla.
En el puesto de inmunización del edificio municipal los que estén interesados en la prevención pueden acceder en forma gratuita a todas las vacunas del calendario obligatorio y también la antirrábica. “La mayoría de las personas a este lugar lo relaciona solamente con la antirrábica, pero se está dando a conocer que tenemos todas las vacunas, tanto del calendario para lactantes, como adolescentes y adultos mayores”, aclaró.
Fuente: Secretaría de Salud, Deportes y Desarrollo Humano