Fue mediante un comunicado de Cacillería. "El antisemitismo constituye una amenaza grave contra la convivencia democrática y los valores fundamentales", indicó.
El Gobierno Nacional condenó este domingo "el ataque terrorista" que dejó varios muertos y numerosos heridos en Sídney, Australia, cuando se celebraba la festividad de Janucá.
"La República Argentina condena enérgicamente el ataque terrorista perpetrado en el día de hoy en Sídney, Australia, que provocó víctimas fatales y numerosos heridos, en un acto de violencia dirigido contra civiles inocentes, en particular contra familias judías que se encontraban reunidas para celebrar la festividad de Janucá", indicó la Cancillería.
Asimismo, remarcó: "El Gobierno argentino expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifiesta su solidaridad con el pueblo de Australia, en particular con la comunidad judía, blanco de este atentado motivado por el odio y la intolerancia".
"La Argentina reafirma que el antisemitismo constituye una amenaza grave contra la convivencia democrática y los valores fundamentales y reitera su condena absoluta a toda forma de terrorismo y extremismo violento, cualquiera sea su motivación o lugar de ocurrencia", precisó el comunicado al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.__IP__
Por último, indicó que el país "renueva su compromiso con la protección de las comunidades religiosas y su libertad de credo, así como con la cooperación internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo en todas sus manifestaciones".
Ataque terrorista en Sídney: los autores eran padre e hijo y dejaron 16 muertos en la playa de Bondi
La policía australiana confirmó que los responsables del tiroteo durante una festividad judía tenían 50 y 24 años.
Los dos sospechosos que dispararon y mataron a 16 personas en una festividad judía en la popular playa de Bondi, en Sídney, eran un padre de 50 años y su hijo de 24, reportó el lunes la policía australiana.
“El hombre de 50 años falleció. El de 24 años se encuentra actualmente en el hospital”, declaró en rueda de prensa el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon.
Las autoridades no están buscando a ningún otro sospechoso.
Una nena de 10 años entre las víctimas fatales
Al menos ascienden a 16 las personas fallecidas, incluida una niña de 10 años, y a 40 los heridos, entre ellos cuatro menores, en el ataque terrorista ocurrido este domingo por la tarde en la playa de Bondi, en el este de Sídney.
El ataque se produjo sobre las 18:40 hora local (7:40 GMT) del domingo, cuando dos hombres armados con rifles abrieron fuego contra la multitud congregada en un parque cercano a la famosa playa, una de las más concurridas y turísticas del país.
Agentes policiales respondieron al ataque y se produjo un intercambio de disparos, en el que dos policías resultaron heridos. Uno de los atacantes, un hombre de 50 años, murió en el lugar tras ser abatido por la policía, mientras que el segundo, de 24 años, fue trasladado al hospital bajo custodia con heridas críticas, detalló este lunes la Policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.
Catorce personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos, incluida una niña de 10 años y un hombre de 40, fallecieron posteriormente en el hospital. Las víctimas, aún sin identificar formalmente, tendrían edades comprendidas entre los 10 y los 87 años y cinco heridos permanecen en estado crítico, según detallaron las autoridades.
Fuente: NA