El incremento se distribuirá entre octubre y noviembre. El piso salarial llegará a $905.975 el próximo mes. Los gremios también plantearon mejoras en antigüedad, básico, título y presentismo.
El Gobierno de Misiones alcanzó un acuerdo salarial con los gremios ATE y UPCN para otorgar un incremento del 8,5% a los trabajadores de la Administración Central, que se aplicará en dos etapas durante octubre y noviembre.

La propuesta presentada por el Ejecutivo provincial establece una primera actualización del 5% para octubre, que fija el piso salarial en 876.750 pesos, y un segundo incremento del 3,5% para noviembre, cuando ese monto ascenderá a 905.975 pesos.
El entendimiento se concretó durante una reunión realizada el lunes entre representantes sindicales y autoridades del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, encabezadas por el ministro Adolfo Safrán.
La secretaria general de ATE Misiones, Miriam López, confirmó la aceptación de la propuesta. “Desde ATE aceptamos la propuesta y reafirmamos nuestro compromiso de seguir defendiendo salarios dignos y condiciones de vida acordes con la labor que realizan las y los trabajadores estatales”, expresó.
Además de la actualización salarial, ATE reclamó avanzar con mejoras en la antigüedad por tramos, el salario básico y los adicionales por título y presentismo.
Para analizar estos planteos, se acordó realizar una mesa técnica el próximo 26 de noviembre, donde se continuará discutiendo la estructura remunerativa de los empleados públicos.
Del encuentro participaron, por ATE, Miriam López, Norberto Godoy, Juan Antúnez y Javier Báez. Por el Gobierno provincial estuvieron el ministro Adolfo Safrán y el director de Liquidaciones, Miguel Dos Santos. También hubo reunión con dirigentes de UPCN.
Con este acuerdo, el piso salarial de los trabajadores comprendidos en la negociación superará los 900 mil pesos en noviembre, mientras que los gremios mantendrán abierta la discusión sobre otros componentes de los haberes.
Fuente: Primera Edición