La ciudad impulsa el nuevo programa "Posadas, un gusto", para posicionar la gastronomía local como parte de la experiencia turística de la ciudad. Durante el mes de septiembre se convocará a restaurantes, bares, hoteles, cafeterías, productores y otros actores del sector para construir la propuesta.
La gastronomía ocupa un lugar importante dentro de la agenda turística de Posadas, es por eso que esta iniciativa busca mostrar el potencial del sector privado y generar nuevas experiencias para quienes viven y visitan la capital misionera.
El director general de Turismo e Inversiones, Lionel Dahir planteó la idea como un motor de actividad turístico y económico, tanto por el movimiento que genera como su capacidad para expresar la identidad de un destino.
“Una ciudad también se conoce por sus sabores. Queremos mostrar las experiencias y el potencial gastronómico que tenemos, pero también construir esta propuesta junto al sector privado, escuchando sus ideas y aportes”, explicó Dahir.
Uno de los principales componentes de esta propuesta será la creación de una guía gastronómica de la ciudad, que visibilizará la oferta local, desarrollar diferentes eventos, experiencias y circuitos. Esta información permitirá descubrir y encontrar platos, productos y especialidades de acuerdo con distintos momentos del año. La intención es que la herramienta pueda incorporar progresivamente propuestas vinculadas a la gastronomía regional, como el mbeyú, sopa paraguaya, locro, yopará, junto con otras variedades.
El programa también contempla la posibilidad de generar semanas temáticas, concursos y votaciones del público, con propuestas como la elección de la mejor hamburguesa, empanada o pizza, pero también poniendo el foco en preparaciones propias de la región.
“Tenemos mucho para hacer y mucho para dar. La idea es empezar a generar concursos, motivar una competencia sana y hacer que la gente participe y pueda votar. Queremos trasladar a nuestra ciudad esa forma de vivir la gastronomía como una experiencia”, explicó el funcionario.
La convocatoria también contempla Además de restaurantes y bares, la convocatoria contempla a hoteles, cafeterías, productores, emprendedores, cámaras empresariales y otros sectores que puedan aportar propuestas.
Fuente: Director General de Turismo e Inversiones