22/05/2026

Los programas Ahora generaron durante 2025 ventas por $105 mil millones y representaron más del 10% de las ventas minoristas de Misiones. A la iniciativa se sumarán Ahora Verdulería, Ahora Sepelios y Ahora Chacra entrarán en vigencia el 1 de junio, mientras que Ahora Viajes Educativos ya se encuentra disponible desde el 1 de mayo. Las nuevas herramientas incorporan reintegros, cuotas sin interés y beneficios destinados a familias, estudiantes y productores misioneros._


El gobernador Hugo Passalacqua presentó su informe de gestión durante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2026 en la Cámara de Representantes de Misiones, donde anunció la incorporación de nuevas líneas de los programas Ahora y detalló el impacto económico que generan las herramientas provinciales sobre el consumo, el comercio y distintos sectores de la economía misionera.


En detalle, el mandatario provincial recalcó que “nuestra geografía de frontera, con la competencia desigual de Brasil y Paraguay y sus distintos regímenes monetarios, crea una constante desventaja para el comercio local. Frente a esta realidad, desde hace más de diez años, la provincia sostiene los Programas Ahora: con más de 15 variantes y cuatro nuevas por sumar este año”. Además, resaltó la participación del Banco Galicia, Banco Macro, Credicoop, Tarjeta Naranja y Banco Nación en la instrumentación de los programas.


Misiones sumará nuevos programas Ahora para el beneficio de las familias  misioneras


En ese marco, Passalacqua sostuvo que “estos programas son una herramienta creativa que combina el esfuerzo provincial, tasas reducidas del banco y un margen comercial adaptado. Su doble impacto es claro: alivian el bolsillo de las familias y permiten a nuestros comercios subsistir y competir”, manifestó. También precisó que durante 2025 los Programas Ahora generaron ventas por $105 mil millones, cifra que representó más del 10% del total de ventas minoristas. “Es un sacrificio presupuestario que a la provincia le cuesta $775 millones mes que van directo a la gente”, afirmó.


El gobernador también presentó el programa Ahora Viajes Educativos, disponible desde el 1 de mayo para financiar viajes educativos internos de estudiantes misioneros en hasta siete cuotas sin interés y con un reintegro del 5%.


NUEVOS PROGRAMAS PARA EL BENEFICIO DE LAS FAMILIAS MISIONERAS


En la misma ocasión, se anunció la creación del Ahora Chacra, destinado a productores primarios registrados. La medida estará vigente desde el 1 de junio, todos los viernes, con un reintegro del 20% sobre compras de hasta 500 mil pesos y un tope de devolución de 100 mil pesos.


Del mismo modo, se suman nuevos programas que estarán vigentes desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre. Entre ellos, Ahora Verdulería, por el cual las familias misioneras tendrán un reintegro del 25% en la compra de verduras abonando con tarjeta de débito. El otro programa es Ahora Sepelios, que estará destinado a trabajadores, autónomos y monotributistas, con beneficios todos los días de la semana, hasta seis cuotas sin interés y reintegros de hasta el 25% con tarjetas de crédito.



22 DE MAYO DE 2026.


Subsecretaría de Prensa
Gobierno de Misiones
Félix de Azara 1792 - Teléfono: 0376 4447192
https://misiones.gob.ar/


 


 


 


 



 

DEPORTES