13/04/2026
El monitoreo en tiempo real permitió detectar dos intentos de robo y activar operativos que terminaron con cuatro detenidos.


Un nuevo golpe contra el delito callejero se concretó durante la madrugada de este lunes en Posadas, donde el monitoreo en tiempo real del sistema de videovigilancia permitió detectar a delincuentes en plena acción y activar operativos que terminaron con cuatro hombres detenidos.

Las intervenciones fueron coordinadas desde el Centro Integral de Operaciones 911, en conjunto con el Comando Radioeléctrico y la División Grupo de Acción Preventiva (GAP), que lograron frustrar intentos de robo en distintos puntos de la ciudad.

El primer procedimiento se registró cerca de la 1:00 en la intersección de las avenidas Santa Catalina y Leandro N. Alem. Allí, operadores del 911 detectaron a dos sospechosos que se mantenían ocultos detrás de unas parrillas, tras haber intentado abrir vehículos estacionados en la zona.

Las cámaras captaron el momento exacto en que manipulaban la cerradura de una camioneta Renault Kangoo roja, lo que derivó en la inmediata activación de un operativo cerrojo. Con los datos aportados en tiempo real, patrullas del Comando Radioeléctrico rodearon el área y lograron interceptarlos a pocos metros del lugar.

os implicados, de 26 y 36 años, fueron detenidos en el acto. Tras la verificación del vehículo, se constató que no presentaba daños ni faltantes.

Horas más tarde, alrededor de las 3:30, una nueva alerta encendió las alarmas del sistema de videovigilancia. Esta vez, el foco estuvo en la calle Tucumán al 2100, donde se registraba otro intento de robo en curso.

Al llegar al lugar, efectivos del GAP sorprendieron a uno de los sospechosos dentro de una camioneta Mitsubishi L300, de donde sustraía bebidas alcohólicas. En el operativo, dos hombres más, de 40 y 24 años, fueron detenidos y se logró recuperar lo robado en presencia de testigos.

Finalmente, los cuatro detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia en el marco de las actuaciones correspondientes.
DEPORTES