Lo anunció el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, en una conferencia de prensa.
Luego de las manifestaciones de este lunes en Rosario y Santa Fe capital, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, anunció que 20 policías serán pasados a disponibilidad.
El titular de la cartera indicó que las protestas del personal de las Fuerzas de Seguridad con sus familiares “han motivado el anuncio de un paquete de medidas tratando de recomponer a los efectivos que realizan tareas de calle”.
Desde la sede local de Gobierno, junto a los secretarios Omar Pereira (Seguridad Pública) y Esteban Santantino (Análisis y Gestión de la Información), señaló que en su gestión trabajan “para dar respuesta a las necesidades y los problemas del personal”.
“En este caso, se fueron montando determinados grupos que empezaron a sumar, a partir de intereses particulares, acciones violentas y antijurídicas, instigaron al personal policial y sembraron fake news”, afirmó Cococcioni.
Asimismo, detalló que los manifestantes estacionaron alredededor de 20 móviles, que realizaban tareas de patrullaje en Rosario, frente de la Jefatura: “Algunas de esas personas cometieron abandono de servicio”, agregó el ministro.
“Detectamos gente allegada a sectores desplazados de la Policía de Santa Fe y que, en algunos casos, están vinculados a delitos de corrupción gravísimos. Utilizar a la institución policial y sus funcionarios para minar la política de seguridad que tanto trabajo nos costó es cruzar una línea que no vamos a consentir”, concluyó.
Paralelamente, agentes de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario se manifestaron este lunes en la Casa de Gobierno provincial en reclamo por mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.
Los efectivos que asistieron pertenecen a la Brigada Motorizada y Orden Público (personal retirado y activo) expresaron sus principales reclamos a las autoridades para un incremento en los sueldos y mejoras laborales.
Corte de tránsito y "sirenazo" en Rosario por la protesta policial
Es la segunda en menos de una semana; también piden por condiciones de trabajo.
Agentes de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario mantenían este martes las protestas en la Casa de Gobierno provincial, en la capital, y en la ciudad de Rosario por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
Los miembros de la fuerza de seguridad se concentraron en las calles circundantes a la sede del Poder Ejecutivo local, donde dos patrulleros fueron apostados sobre las calles San Jerónimo y 3 de Febrero.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el abogado de los policías autoconvocados se presentó en una reunión en la Casa de Gobierno, aunque la cita no estaba pactada, y fue atendido por una funcionaria de segunda línea.
El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, estaba reunido en ese momento con el gobernador Maximiliano Pullaro.
El representante de los autoconvocados volverá a ser recibido en las próximas horas por el Gobierno provincial, indicaron las fuentes a la Agencia Noticias Argentinas.
Los efectivos también protestaron durante la mañana de este martes frente a la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario.
Los efectivos, entre personal retirado y activo, pertenecen a la Brigada Motorizada y Orden Público, expresaron sus principales reclamos a las autoridades para un incremento en los sueldos y mejoras en las condiciones laborales.
El germen del conflicto
La protesta comenzó durante la noche del lunes, cuando los miembros de la fuerza de seguridad se concentraron en las calles circundantes a la sede del Poder Ejecutivo local.
Los efectivos, entre personal retirado y activo, pertenecen a la Brigada Motorizada y Orden Público, y expresaron sus principales reclamos a las autoridades para un incremento en los sueldos y mejoras en las condiciones laborales.
A su vez, los policías también se manifestaron durante la mañana de este martes frente a la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario, donde hubo quema de cubiertas sobre la avenida Ovidio Lagos.
Por su parte, el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) anunció un corte total del tránsito en los dos sentidos de la calle Gutiérrez y aconsejó a los habitantes evitar la zona.
La fuerza llevó a cabo un procedimiento en Aborígenes al 6300, lugar en el que se concretó la detención de un menor de edad y la incautación de un arma de fuego.__
El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, confirmó que al menos 20 uniformados serán pasados a disponibilidad "con retiro de arma y de chaleco antibala".
Desde la sede local de Gobierno, junto a los secretarios Omar Pereira (Seguridad Pública) y Esteban Santantino (Análisis y Gestión de la Información), señaló que en su gestión trabajan "para dar respuesta a las necesidades y los problemas del personal".
Fuente: NA