Energía de Misiones llevó adelante importantes tareas para mejorar el servicio eléctrico en la localidad de Gobernador Roca, con intervenciones en zonas urbanas y zonas rurales de difícil acceso y en coordinación y colaboración con la municipalidad local.
En la zona de Yacutinga, en cercanías a Cerro Romero y sobre Ruta Provincial Nº 6, se realizó el reemplazo de postes de madera, junto con tareas de limpieza de líneas de manera preventiva.
El poblado de Yacutinga se ubica a once kilómetros de la zona urbana de Gobernador Roca y la línea de 13,2kV que lo alimenta atraviesa varias zonas de monte, por lo que el trabajo de despeje fue sumamente complejo. En total, la empresa trabajó en siete kilómetros del recorrido con despeje debajo de la línea y despeje en altura, tarea que demandó equipos y maquinaria especial.

En paralelo, se cambiaron postes, crucetas que cumplieron su etapa útil, y se retensó la línea para un mejor desempeño. Mientras avanzaban los trabajos, también se intervino en las líneas de 7,2kV que se desprenden de la principal para llevar energía a distintas picadas. En este trabajo integral también se reemplazaron y se agregaron postes para levantar la altura de los tendidos.
Estas acciones fueron fundamentales para fortalecer la seguridad y la continuidad del suministro eléctrico de esta importante área rural.
En paralelo se llevaron a cabo obras de mejora y ampliación del servicio en el barrio Don Esteban, donde se realizó el tendido de 140 metros de línea preensamblada de aluminio y el retiro de conductores de aluminio desnudo que se encontraban fuera de estado. Cabe destacar que dichas tareas permiten reducir reclamos y fallas del servicio, mejorando la confiabilidad de la red eléctrica en la zona.
Asimismo, en el barrio Andresito, ubicado en inmediaciones de la terminal de ómnibus, se ejecutó el tendido de 280 metros de línea con cables conductores preensamblados, y el cambio de postes que habían cumplido su vida útil. Esta obra permitió mejorar el servicio eléctrico y optimizar la distribución de la tensión en la zona urbana.
Desde el distrito informaron que estas tareas forman parte de un plan de fortalecimiento de la red y que resta una segunda etapa de trabajos para optimizar el suministro en la localidad.
Fuente: Energía de Misiones