Entre las principales obras se destacan la instalación y remodelación de líneas eléctricas de media y baja tensión, así como la incorporación de subestaciones transformadoras en los barrios San José 1 y 2, Progreso 1 y 3, Km 57, Centro, Malvinas y Neumann. Además, se llevó adelante la remodelación de la salida N° 3 de la Estación Transformadora Pueblo Ilía, que opera en 13,2 kV.
En paralelo, se avanzó con la instalación de una línea de media tensión para el Parque Industrial, una solución que asegura la energía y la potencia que demandarán los nuevos emprendimientos que se instalarán en el predio, y que por su diseño «Line Post» permite reducir el espacio aéreo ocupado por la red eléctrica y mejorar la seguridad operativa.
También se ejecutaron obras de iluminación eléctrica en la comunidad Mbyá Guaraní de Fracrán, fortaleciendo el acceso a un servicio esencial y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Durante el año, fueron numerosas las intervenciones de los equipos técnicos para superar daños por tormentas en áreas urbanas y rurales dependientes del distrito de San Vicente. El mantenimiento permanente aseguró la reposición del servicio aun en zonas de difícil acceso.
Obras ejecutadas
Nueva Línea de Media Tensión (LMT), Subestación Transformadora (SET) y Línea de Baja Tensión (LBT) en el barrio San José.
Instalación de una nueva Subestación Transformadora y Línea de Baja Tensión en los barrios Progreso 1 y San José 2.
Construcción de Línea de Baja Tensión en el barrio Neuman
Remodelación de la SET en el acceso al barrio Malvinas.
Construcción de una Línea de Media Tensión tipo Line Post y Subestación Transformadora en el Parque Industrial.
Obras de mejora en la red eléctrica del barrio Centro – Fracrán y remodelación de la salida de SET N° 3 Pueblo Illia (13,2 kV).
Instalación de Subestaciones Transformadoras en puntos estratégicos como barrio Progreso 3, barrio Km 57 y el Parque Industrial.
Ejecución de obras de iluminación eléctrica en la comunidad Mbyá Guaraní de Fracrán.
Estas acciones forman parte del plan que el Gobierno de la Provincia, junto con Energía de Misiones, llevó adelante durante 2025 con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico, aumentar la capacidad instalada, reforzar la seguridad de la red y acompañar el crecimiento urbano, productivo e industrial de la «Capital Provincial de la Madera».
Fuente: Energía de Misiones