11/11/2025

En el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones se llevó a cabo el cierre de la Actualización Académica en Educación Disruptiva — Co-diseño de Escenarios Futuros, una propuesta que integró a instituciones del ecosistema disruptivo de la provincia, con el respaldo de la Vicegobernación y la participación activa del Poder Legislativo a través de su Secretaría de Inteligencia Artificial.


El encuentro reunió a diputados, autoridades educativas, representantes de institutos de formación docente y equipos de trabajo que participaron en las distintas sedes de la capacitación, desarrollada en Aristóbulo del Valle, San Pedro e Iguazú.


En la Legislatura se realizó el cierre de la Actualización Académica en  Educación Disruptiva - MisionesOnline


La secretaria de Inteligencia Artificial de la Cámara de Representantes, Flavia Bojanovich dio la bienvenida a los participantes y destacó que la Legislatura “fue el espacio que elegimos para compartir cómo desarrollamos esta trayectoria junto a Alejandro Piscitelli a lo largo de todos estos años de capacitación en educación disruptiva y nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje”.


En la ocasión, transmitió el saludo del presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad, y del vicepresidente primero, Martín Cesino, y agradeció especialmente a la diputada  Mabel Cáceres, presidenta de la Comisión de Educación y del Bloque Renovador, por acompañar la jornada.


En la Legislatura se realizó el cierre de la Actualización Académica en  Educación Disruptiva


Subrayó, además, que el desafío de este año fue “salir al territorio, llevar las capacitaciones al interior de la provincia y compartir experiencias con los institutos de formación docente, cuyos estudiantes son los que mañana estarán frente a las aulas”.


El vicegobernador Lucas Romero valoró la propuesta como “una formación global e inmersiva, que forma parte del proceso de actualización permanente que impulsa la Cámara para brindar herramientas y llegar a niños, niñas y adolescentes de una manera distinta”.


Cierre de la Actualización Académica en Educación Disruptiva


Señaló que este tipo de experiencias “abren más posibilidades en la economía del conocimiento, la única vía de empleo proyectado y crecimiento que tenemos para la provincia”, y reconoció el aporte de Alejandro Piscitelli como “estratégico y clave dentro de este ecosistema de desarrollo provincial”.


El especialista Alejandro Piscitelli destacó la continuidad del trabajo con Misiones y explicó que “tras tres años de formación, este año se logró escalar el proyecto y descentralizar las capacitaciones, con equipos que hoy pueden replicar los conocimientos adquiridos”.


Valoró el compromiso de los participantes y afirmó que “la experiencia demuestra el potencial del talento local y la capacidad de la provincia para transformar la realidad desde la innovación educativa”.


La jornada incluyó presentaciones de los equipos de cada sede, exposiciones de cartografías disruptivas, dinámicas participativas y un espacio de reflexión colectiva, consolidando a la Cámara de Representantes como ámbito de encuentro y proyección de las políticas educativas y tecnológicas que promueven el desarrollo de Misiones.


 


Subdirección de Comunicaciones
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones



 

DEPORTES