El argentino pudo finalizar por delante de Pierre Gasly. McLaren se aseguró un nuevo título de en el campeonato de Constructores.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó 16° en el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la decimoctava fecha del campeonato de Fórmula 1, donde el triunfo quedó en manos del británico George Russell (Mercedes), quien dominó de principio a fin.
El podio lo completaron el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), y el británico Lando Norris (McLaren).

El argentino, que comenzó en el 16° lugar, tuvo una gran largada tal como había pasado el año pasado en el circuito callejero de Marina Bay, y en menos de una vuelta ya estaba en el decimotercer puesto.
Luego de una temprana parada en boxes debido a que había comenzado la carrera con neumáticos blandos que se desgastan más rápido, Colapinto cayó varias posiciones luego de su parada en boxes, aunque siguió manteniendo un muy buen ritmo.
Sobre el final de la carrera, cuando todos los pilotos ya habían realizado su parada, el argentino llegó a estar duodécimo, a solo dos posiciones de la zona de puntos. Sin embargo, en las últimas vueltas sufrió muchísimo el desgaste en sus neumáticos, por lo que fue superado por cuatro rivales para así terminar en el decimosexto lugar.
De todas maneras, el joven piloto de Alpine se mostró muy concentrado y con buen ritmo a lo largo de casi toda la carrera y finalizó por delante de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien cruzó la bandera a cuadros en el último lugar.
En lo que respecta a las primeras posiciones, Russell dominó en todo momento sin mayores inconvenientes para conseguir su segunda victoria de la temporada luego de la obtenida en el GP de Canadá.
En el segundo puesto quedó Verstappen, quien resistió los constantes ataques de Norris y pudo descontarle seis puntos al líder del campeonato, que es el australiano Oscar Piastri (McLaren), que terminó cuarto.
Los otros pilotos que sumaron puntos además de Russell, Verstappen, Norris y Piastri fueron Kimi Antonelli (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Oliver Bearman (Haas) y Carlos Sainz Jr. (Williams).
Luego del GP de Singapur, Piastri mantiene el liderazgo en el campeonato y a falta de seis carreras le saca 22 puntos a Norris y 63 a Verstappen.
McLaren se aseguró el campeonato de Constructores
La escudería británica, que demostró un dominio apabullante desde la primera carrera, se aseguró el campeonato de Constructores gracias al tercer y cuarto puesto cosechados por Norris y Piastri en Singapur.
McLaren alcanzó los 650 puntos y duplicó en puntos a Mercedes, que ocupa la segunda posición.
Este título, además, le permitió a McLaren superar a Williams y convertirse en la segunda escudería con más campeonatos de Constructores, con 10, solo por debajo de Ferrari que tiene 16.
Así quedaron las principales posiciones en el campeonato de Fórmula 1
1- Oscar Piastri (McLaren): 336
2- Lando Norris (McLaren): 314
3- Max Verstappen (Red Bull): 273
4- George Russell (Mercedes): 237
5- Charles Leclerc (Ferrari): 173
Franco Colapinto no pudo ocultar su decepción tras el GP de Singapur: “El auto es inmanejable”
El piloto argentino terminó 16º y se mostró frustrado por el rendimiento del equipo, pese a superar a su compañero Pierre Gasly. Colapinto cuestionó la velocidad del auto y lamentó no poder lograr mejores resultados en la grilla.
A pesar de una buena actuación personal, Franco Colapinto se mostró molesto tras el Gran Premio de Singapur, donde finalizó en el puesto 16. El piloto argentino reconoció que la falta de rendimiento del auto fue el principal factor que le impidió pelear por mejores posiciones.

“Una carrera muy frustrante. Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos es inmanejable el auto y no entiendo bien por qué vamos tan lento”, declaró Colapinto a la prensa especializada.
El joven piloto explicó que hizo lo mejor posible en cada momento, pero la falta de competitividad del vehículo condicionó toda su estrategia. “Hice lo mejor que pude en cada momento, pero no sale nada. Una carrera mala y muy lenta”, agregó, mostrando su descontento con la escudería.
A pesar de la frustración, Colapinto terminó por delante de Pierre Gasly, su compañero en Alpine, pero admitió que eso no alcanza para conformarlo y espera mejoras de cara a las próximas carreras de la temporada.
Fuente: NA