Se trata del primer torneo que gana la séptima pareja del circuito, que hasta ahora solo había disputado un campeonato. Debutó a finales de julio en Tarragona. En el certamen derrotaron a las tres mejores parejas del momento.
El posadeño Leo Augsburger y su compatriota Martín Di Nenno dieron el batacazo en España. En el Movistar Arena de Madrid, la pareja revelación del torneo venció a los números 1, Arturo Coello y Agustín Tapia, por 6-3, 3-6 y 4-6 y se consagraron campeones del Comunidad de Madrid P1 de Premier Pádel.
Con este triunfo, la pareja 7 del torneo logró un hito histórico: son la primera dupla que elimina a los cabezas de serie 1, 2 y 3 en un mismo torneo. Dejaron por el camino a Chingotto y Galán en cuartos de final, a Stupaczuk y Lebrón en semis y a Coello y Tapia en la final. Todo esto en el segundo torneo que disputaban juntos.
El gran rendimiento de Augsburger y Di Nenno
El partido comenzó con intercambio de breaks y con los argentinos aguantando las embestidas de los 1… hasta el noveno juego. Casi sin despeinarse y sin alardes ni excesivo brillo, nueva rotura y primer set para el de Valladolid y el de Catamarca. 6-4.
En el segundo, Di Nenno y Augsburger siguieron plantando cara, no se desdibujaron en ningún momento, sufrieron de lo lindo y lograron una rotura clave en el octavo juego que les hizo forzar el tercer round (3-6) en lo que era un auténtico intercambio de golpes.
Y así se llegó al momento en el que se decidía todo. Con el Movistar Arena encendido, con Augsburger ganándose el cariño de la afición local de remate en remate. El revés de Posadas tuvo un pequeño incidente cuando se golpeó con la red y tuvo que ser atendido por el fisio, pero por suerte pudo seguir en un partido que seguía igualado a más no poder.
En el noveno juego llegó el bombazo: Di Nenno y Augsburger rompían el saque de sus rivales y se quedaron a un juego del triunfo al servicio. Cumplieron, no les tembló la mano y se proclamaron campeones en Madrid contra todo pronóstico con el 4-6 final.
Fin a la racha de los 1 y estreno de Augsburger
Coello y Tapia de este modo dejan la racha de victorias en 24 (no perdían desde el 15 de junio) y se quedan a las puertas del que hubiese sido su noveno título de la temporada en tan sólo 13 disputados.
Y es que ‘Di Burger‘, un proyecto que nació a mediados de verano y que celebraba en la capital de España su segunda prueba unidos, demostraron que su proyecto tiene mimbres para soñar en grande tras una semana en la que Leo Augsburger, con 21 años y en su tercera final profesional, se ‘bautizó’ a lo grande y alzó la mano mandando un mensaje contundente al pádel: ha llegado para quedarse.
Foto de portada: EFE/Borja Sanchez-Trillo
Fuente: Canal Doce Misiones