19/07/2025

El Decano y el Ferroviario no se sacaron ventaja en el Monumental José Fierro. El "Loco" Leandro Díaz abrió el marcador para el local y Matías Perelló estableció la igualdad para los santiagueños.


Central Córdoba de Santiago del Estero empató 1-1 con Atlético Tucumán en el encuentro por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025.


Imagen


Con este resultado deportivo, el “Ferroviario” se quedó con el sexto lugar del Grupo A, con 2 unidades. Una posición por debajo de Boca Junior, quien posee la misma cantidad de puntos.


El gol del elenco comandado por el director técnico Omar De Felippe llegó de la mano del extremo derecho Matías Perelló. Mientras que el tanto del elenco liderado por el entrenador Lucas Pusineri fue concretado por el centro delantero Leandro Nicolás Díaz.


Durante la primera parte del enfrentamiento, el equipo tucumano desplegó una estrategia ofensiva que sorprendió a las líneas defensivas de su contrincante, con jugadas verticales que generaron diversas oportunidades claras de gol.


En el minuto 19, “El Decano” abrió el marcador del estadio Monumental José Fierro. El delantero Leandro Nicolás Díaz aprovechó un rebote del arquero Alan Aguerre y envió la pelota al fondo de la red.


A pesar de la conversión y el buen desarrollo ofensivo, el conjunto albiceleste realizó diversos intentos para aumentar su ventaja en el tanteador, pero las malas definiciones lo enviaron al vestuario con un 1-0 que generó una mala expectativa de cara a la segunda mitad.


En el complemento del duelo, el “Ferroviario” regresó al terreno de juego con una actitud diferente y sorprendió a su rival, quien creyó que con un solo gol en el marcador podía obtener los tres puntos.


A los 16 minutos, Central Córdoba igualó el partido. El extremo derecho Matías Perelló cabeceó dentro del área chica y sorprendió al arquero Matías Mansilla. Al principio, la jugada parecía fuera de juego, pero la revisión del VAR indicó que el tanto fue licito.


A partir de ahí, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero las oportunidades fueron escasas y mal ejecutadas. Central Córdoba no logró encontrar claridad en sus ataques, mientras que Atlético Tucumán tampoco pudo imponer su juego ofensivo tras el empate.


En los minutos finales, el partido se tornó más disputado en el mediocampo, sin mayores situaciones claras de peligro. De esta manera, el empate 1-1 terminó siendo un resultado justo para ambos equipos, que siguen sin despegar en el torneo.


 


Fuente: NA


 


 


 

DEPORTES