El argentino sufrió otro problema más en su auto y está vez ni pudo largar.
El argentino Franco Colapinto vivió un domingo frustrante en Silverstone debido a que no pudo ser parte del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 tras sufrir un fallo técnico en su monoplaza de Alpine cuando se disponía a largar desde boxes.
El vehículo no respondió al momento del contacto y Colapinto debió abandonar antes del inicio de la competencia, lo que sorprendió a los propios miembros del equipo Alpine.
El fin de semana ya había comenzado cuesta arriba para el joven de Pilar, que había clasificado último, y Alpine había decidido cambiar componentes de la unidad de potencia, lo que obligaba a Colapinto a partir desde el pit lane.
Sin embargo, al momento de encender el auto para salir a pista, el sistema falló y el monoplaza quedó detenido dentro de los pits, lo que le impidió avanzar hacia la carrera.
La frustración del piloto quedó registrada en la comunicación por radio con su ingeniero, Stuart Barlow: “¡Algo está roto! ¿Qué carajos? ¿Qué? Dios mío…”, exclamó Colapinto, visiblemente afectado. “Es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, agregó, haciendo referencia a un problema similar sufrido en una carrera anterior.
Barlow intentó guiarlo: “Estamos en segunda marcha. Inicio del MGU-K, por favor”. Pero la situación no se resolvió. “No estoy realmente seguro de qué está mal acá, amigo. Se nos trabó la marcha y no podemos salir”, explicó el ingeniero. Colapinto, resignado, cerró: “Dios mío. ¿Cómo? No lo puedo creer. Amigo…”
"Hicimos varios cambios en el auto. Cambiamos el motor, toda la unidad de potencia. Por eso largo desde boxes, para no penalizar otra carrera", aseguró el argentino para ESPN en la previa de la carrera.
Y añadió: "Por el problema que tenemos de energía, es mejor la lluvia porque no tenemos ese problema. Para Pierre en especial, que llueva es mucho mejor. Estábamos probando cosas en el auto. Hicimos un cambio para ver si ayuda en un problema que tenemos de balance mecánico".
Franco Colapinto tras no haber podido largar: "Una pena que nos hayan estado pasando estas cosas"
Luego de que el auto no le respondiera en la largada de la carrera, el argentino habló y se mostró "frustrado" por lo sucedido.
Franco Colapinto debía salir desde boxes en el GP de Gran Bretaña porque, tras su trompo en la clasificación, Alpine cambió varios componentes del motor del monoplaza del argentino. Pero este ni siquiera llegó a largar: cuando se preparó para hacerlo, el auto no le respondió y no pudo correr en Silverstone. Tras ese episodio, habló con los medios y se mostró "frustrado" por la situación.
"No sé qué pasó, la verdad que no sabemos todavía. No pude ni salir del box. Una pena que nos hayan estado pasando estas cosas. Tuvimos un par de problemas últimamente y después de un buen fin de semana que había encontrado bastante performance y que habíamos encontrado un ritmo bueno en general, es una lástima que haya pasado esto", expresó el pilarense.
"Era una buena carrera para correr, viendo todo lo que pasó, la lluvia, los cambios de gomas, todas las cosas climáticas y cambiantes durante la carrera... Triste porque creo que, durante este fin de semana, estuve más rápido que Pierre (Gasly) y viendo donde está ahora terminando (finalizó séptimo), capaz teníamos una buena oportunidad. Hay que seguir trabajando, obviamente enfocados en lo que viene, pero una pena no haber podido largar. Me da mucha bronca", agregó.
Ya consultado por las siguientes carreras -y en medio de la confirmación de Mercedes del interés de Alpine por Valtteri Bottas-, Colapinto se mostró ilusionado, aunque no sin dejar de recalcar qué deben "ver" qué hacer para mejorar: "Van a venir pistas que me gustan, que disfruto manejar, hay que ver obviamente qué podemos hacer para tener un mejor finde allá".
Respecto a lo sucedido (se habría tratado de un problema en la caja de cambios), insistió en que todavía no saben y que "están investigando", pero marcó que hay que "trabajar para la próxima para que no vuelva a suceder".
"Las vueltas en la grilla con lluvia y con las cintas el auto iba bien, estaba contento y estaba contento con el balance también, después no pude ni largar. Triste y un poco frustrado porque haya terminado así el fin de semana, porque había comenzado bien con respecto a Pierre, en especial habíamos dado un paso importante adelante. Me hubiera gustado estar en la carrera. Un poco de frustración por no haber podido ni largar. A seguir laburando", concluyó.
Fuente: NA