En el marco del Plan Bandera, impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un hombre con antecedentes penales, en posesión de 294 dosis de cocaína y 24 de marihuana.
El operativo tuvo lugar en el barrio Vía Honda de Rosario, mientras efectivos de la PSA patrullaban la zona comprendida entre las calles 24 de Septiembre y Manantiales. En ese contexto, divisaron a una persona que, al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue aprehendida rápidamente.
Ante testigos, los oficiales procedieron a requisarlo, encontrando en los bolsillos de su vestimenta un total de 318 envoltorios, que contenían 102,9 gramos de cocaína y 30,7 gramos de marihuana.
Cabe señalar que el detenido posee antecedentes, ya que en 2020 había sido capturado por la PSA en el marco de una investigación por narcotráfico, a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. Posteriormente, en febrero de 2023, fue recapturado por esta fuerza tras haberse fugado un mes antes, siendo trasladado en aquella ocasión a la Unidad Penitenciaria N° 28 del Servicio Penitenciario Federal.
En esta oportunidad, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría N° 32 de la Policía de Santa Fe, mientras que los estupefacientes secuestrados quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI). Intervino la Fiscalía de Flagrancia de la ciudad de Rosario.
Ezeiza, 4 de julio de 2025
Departamento de Prensa y Difusión
Policía de Seguridad Aeroportuaria