El Bicho se puso en ventaja con gol del Ávalos, a los 14'. El 1-1 lo consiguió Xavier, a los 87', para los cariocas. Arias vio la roja y tuvo que ir un jugador de campo al arco. Marcelo fue expulsado por pisar a Luciano Sánchez, le ocasionó una gravísima lesión.
Argentinos igualó con Fluminense por 1-1, de local, en un accidentado partido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El único tanto local lo hizo Gabriel Ávalos, a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que Samuel Xavier marcó en la visita, a los 42m. del segundo.
La jornada dejó una dura imagen en la lesión de Luciano Gómez tras un pisotón de Marcelo, quién vio la roja a los 12 minutos de la segunda parte.
Otro que se fue expulsado fue Martín Arias, que dejó huérfano el arco del local cuando restaba un cuarto de hora y bajó a Diogo Barbosa, que se iba al gol. Su lugar lo ocupó el delantero Leonardo Heredia y esto le agregó suspenso al cierre.
El conjunto de Gabriel Milito dominó prácticamente todos pasajes de juego, combatió en los duelos individuales y fue notablemente superior en diferentes momentos, siempre de la mano de Federico Redondo.
Y cuando tenía todo controlado para llevarse una ventaja mínima a Río de Janeiro, un disparo de media distancia le arrebató lo que iba a ser una valiosa victoria.
Argentinos salió con la premisa clara de hacerse de la pelota con Federico Redondo en la zona central del campo y de presionar en la salida brasileña con la velocidad del debutante Luciano Gondou.
Además, el local le tapó las bandas a Fluminense, con un excelso trabajo de Javier Cabrera sobre el experimentado Marcelo en la izquierda y Francisco González Metilli a Xavier en el otro costado.
La primera clara para Argentinos terminó adentro después de una tijera espectacular de su goleador Gabriel Ávalos, el mismo que desechó ofertas para quedarse a pelear la Libertadores.
Fluminense tardó en hacer pie y recién pasados los 30m. tuvo una opción clara para ponerse en igualdad aunque previamente comenzó con el control de la pelota y las sociedades entre Kenó y Germán Cano, que le trajeron varios dolores de cabeza a la última línea del equipo argentino, que careció de la conocida intensidad.
Y en ese contexto, en el que Marcelo -expulsado en el complemento- sacó a relucir su talento y Ganso se reconcilió con la conducción de Fluminense en la noche del Diego Armando Maradona, Argentinos armó una contra inmejorable pero que Ávalos desperdició tras una asistencia perfecta de Gondou, al que no le pesó el estreno.
Argentinos recuperó la memoria, a pesar que las piernas no respondieron de la misma manera, sobre todo cuando adelantó a Franco Moyano y a Redondo.
Sin embargo, André se animó por primera vez, rompió líneas con una diagonal y sacó un remate que dio en el palo derecho de Martín Arias.
Minutos después se vivió un momento estremecedor en el sector izquierdo de la defensa brasilera cuando Marcelo, sin aparente intención, pisó de lleno a Luciano Gómez, quien debió salir de inmediato en camilla ante el llanto de su rival, que vivió con conmoción el momento previo a ver la roja directa.
El partido se volvió más friccionado, con la lógica tensión de saber que un error podía pagarse caro pensando en la vuelta, y así Argentinos se metió atrás y lo pagó caro con un empate tras un gol de otro partido de Xavier a los 42 minutos.
Con el empate, Fluminense se conformó y se olvidó de la ventaja de no tener a un arquero natural en el arco de enfrente y Argentinos lo buscó con personalidad pero ya sin tanto juego y piernas. Un tanto anulado a través del VAR por posición adelantada mantuvo en vilo a los hinchas locales en el descuento de ocho minutos, que igual se fueron con un sabor amargo por la injusta paridad
El partido de vuelta, sin ventaja deportiva en el gol de visitante tras el cambio reglamentario, se jugará el próximo martes, desde las 19 (hora argentina), en Río de Janeiro. Gabriel Ávalos se fue lesionado en el primer tiempo y el arquero Martín Arias deberá ser reemplazado por Federico Lanzillotta para ese compromiso.
SÍNTESIS
Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Luciano Sánchez, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Federico Redondo, Javier Cabrera, Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Mariano Bíttolo; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Marlon Santos y Diogo Barbosa; Yony González, André Trindade, Leonardo Fernández, Mattheus Martinelli y Jhon Arias; Germán Cano. DT: Fernando Diniz Silva.
Gol en el primer tiempo: 13m. Ávalos (A).
Gol en el segundo tiempo: 42m. Xavier (F).
Cambio en el primer tiempo: 43m. Gastón Verón por Ávalos (A).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Pablo Minissale por Sánchez (A), 15m. Diogo Barbosa por Ganso (F), 30m. Matías Vera, Rodrigo Cabral y Leonardo Heredia por González Metilli, Gondou y Bíttolo (A), 34m. Leonardo Fernández y Matheus Martinelli por Kenó y Melo (F), 50m. Yony González por Arias (F).
Amonestados: Villalba y Di Césare (A). Melo (F).
Incidencias: Marcelo (F), expulsado a los 12m. del segundo tiempo; Alexis Martín Arias (A), expulsado a los 30m. del segundo tiempo.
Árbitro: Piero Maza (Chile).
Estadio: Diego Armando Maradona.
Milito: "La noche se torció desde la lesión de Sánchez"
"La noche venía bien pero se torció con la lesión de Luciano Sánchez, que me impactó mucho verla en vivo y ví algo tremendo", sostuvo el entrenador de Argentinos.
El entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, lamentó hoy que la noche se haya "torcido" desde la lesión de Luciano Sánchez tras un pisotón de Marcelo, en el 1-1 con Fluminense, de local, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Emparejar y sacarle la pelota a un equipo como Fluminense era complicado y lo hicimos de gran manera. Hicimos un gran primer tiempo y debíamos llevarnos una mayor ventaja. En el segundo tiempo lo seguimos intentando", analizó.
"La noche venía bien pero se torció con la lesión de Luciano Sánchez, que me impactó mucho verla en vivo y ví algo tremendo. Después cuando hicimos los tres cambios (juntos) llegó la expulsión de Alexis (Martín Arias) y nos quedamos sin la posibilidad de reemplazar al arquero", lamentó Milito en la conferencia de prensa en el estadio Diego Maradona.
El club no comunicó el grado de la lesión del ex Independiente Rivadavia Mendoza pero sí informó del traslado al Sanatorio Finnochietto y aguardará allí por los resultados de los estudios médicos.
"No quisimos que tengan remates frontales y lo logramos salvo en la del gol, que fue de otro partido y de aire, ya sin nuestro arquero. A partir de la lesión todo se torció", continuó el DT.
"La eliminatoria está abierta. Somos un equipo fuerte y la ilusión está intacta. Sabemos las dificultades de ir a Brasil y al (estadio) Maracaná pero si queremos hacer historia, toca ir a ganar allá", adelantó.
Por otro lado, Milito aseguró que lo intentarán en la vuelta "incluso" sin los lesionados Gabriel Ávalos, Miguel Torrén, Alan Rodríguez y Sánchez, más el expulsado Arias. "Son las cosas que tiene este deporte", reiteró.
"No sabemos qué tienen los jugadores lesionados hoy. Veremos la evolución de Gabriel (Avalos) en la semana", explicó.
Finalmente, Milito elogió a Luciano Gondou, el delantero que debutó esta noche tras su llegada desde Sarmiento de Junín. El entrenador comentó que es "el jugador perfecto para nuestro sistema".
La terrible lesión de un jugador de Argentinos en el partido ante Fluminense
Luciano Sánchez, hombre del Bicho, sufrió un duro cruce con el brasileño Marcelo, quien terminó angustiado por la gravedad de la lesión. Imágenes sensibles.
El partido entre Argentinos Juniors y Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores atestiguó uno de los momentos más impactantes en los últimos tiempos por la gravísima lesión que sufrió Luciano Sánchez.
El jugador del Bicho recibió un pisotón sin aparente intencionalidad por parte de Marcelo, que al ver al hombre de La Paternal quedó en completo shock por lo concurrido.
Con el encuentro 1-0 en favor del dueño de casa producto del golazo de Gabriel Ávalos, el histórico lateral brasileño llegó tarde y pisó al jugador del Tifón de Boyacá que no llegó a colocar la planta del pie sobre el césped y se llevó una de las lesiones visualmente más grotescas en el último tiempo.
Casi instantáneamente, el ex-jugador de Real Madrid entró en estado de shock al ver a su colega mientras el silencio se adueñaba del estadio Diego A. Maradona por la notoria gravedad de lo sucedido.
El cuerpo médico del Bicho accionó rápidamente para atender a Sánchez y posteriormente retirarle rápidamente en ambulancia del estadio emplazado entre las calles Boyacá y Juan Manuel García en el barrio porteño de La Paternal. En paralelo, Piero Maza le comunicaba a un desconsolado Marcelo que debía ser expulsado luego de la revisión del VAR sobre la jugada.
Marcelo dejó el terreno de juego y se acercó al vestuario local para chequear el estado de Sánchez, con quien intercambió números de teléfono para estar en contacto antes de que el lateral de 29 años fue trasladado al Hospital Finocchieto para someterse a estudios y determinar la gravedad de la lesión.
Fuente: Télam