27/08/2026

La escudería francesa oficializó la continuidad del piloto argentino para la próxima temporada. Colapinto mantendrá la dupla con Pierre Gasly tras un 2026 de marcada evolución.


Franco Colapinto seguirá compitiendo en la Fórmula 1 durante la temporada 2027. Alpine confirmó este jueves la renovación del piloto argentino, que continuará como titular y volverá a compartir equipo con el francés Pierre Gasly.


Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1: Alpine lo confirmó para 2027


El anuncio se conoció en la previa del Gran Premio de Italia, poniendo fin a las especulaciones sobre el futuro del bonaerense dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.


Colapinto había llegado a Alpine como piloto de reserva para la temporada 2025 y posteriormente tomó una de las butacas titulares desde el Gran Premio de Emilia-Romaña, cuando reemplazó al australiano Jack Doohan.


Tras ser ratificado para 2026, el argentino mostró una marcada evolución durante el campeonato. Según la información difundida, logró 19 puntos en seis Grandes Premios y colaboró para que la escudería francesa alcanzara el sexto puesto en el Mundial de Constructores.


Desde Alpine valoraron especialmente su crecimiento deportivo y también la relación que construyó dentro y fuera de las pistas con Gasly.


El asesor ejecutivo de la escudería, Flavio Briatore, destacó la evolución del piloto argentino y aseguró que “creció y maduró hasta convertirse en un gran piloto”.


“Sus resultados en Miami y Montreal confirmaron lo que ya sabía: Franco pertenece a la Fórmula 1 y pertenece a este equipo”, afirmó el dirigente italiano.


Briatore remarcó además que uno de los principales objetivos de Alpine será continuar trabajando en el desarrollo de un monoplaza más competitivo, con la intención de acercarse a los primeros lugares y volver a luchar por victorias.


“Todavía queda Argentina para rato”: el mensaje de Colapinto tras renovar con Alpine


El piloto argentino celebró en sus redes sociales la continuidad en la Fórmula 1 durante 2027 y agradeció el apoyo recibido desde el inicio de su carrera.


Franco Colapinto celebró en sus redes sociales la confirmación de que seguirá como piloto de Alpine durante la temporada 2027 de la Fórmula 1 y dejó un mensaje cargado de entusiasmo para sus seguidores.


“Todavía queda Argentina para rato”: el mensaje de Colapinto tras renovar con Alpine


Luego de que la escudería francesa oficializara su continuidad, el argentino utilizó su cuenta de Instagram para compartir su alegría y agradecer a quienes lo acompañan durante su camino en la máxima categoría del automovilismo.


“Muy feliz de contarles que voy a seguir corriendo con Alpine en 2027!!!”, escribió Colapinto.


El piloto también dedicó unas palabras a sus fanáticos: “Gracias a todos los que bancan desde el primer día y a los que siempre están!!!!”.


Pero la frase que más repercusión generó llegó sobre el final de la publicación, cuando Colapinto dejó en claro su entusiasmo por lo que viene.


“Esto recién empieza.. todavía queda Argentina para ratooooo. 2027, vamos con todo”, expresó.


La reacción se conoció luego de que Alpine confirmara oficialmente que Colapinto continuará como titular en 2027, manteniendo la dupla junto al francés Pierre Gasly.


De esta manera, el argentino aseguró su continuidad en la Fórmula 1 y celebró una noticia clave para su carrera con un mensaje que rápidamente despertó la ilusión de sus seguidores.


 



 


 


 


Fuente: Diario Panorama - NA


 

DEPORTES