En La Bombonera, el ´Xeneize´ no se sacó ventajas en el amistoso ante los colombianos.
Boca Juniors empató 0-0 con Millonarios de Colombia, en condición de local, en el marco de la Copa Miguel Ángel Russo.
En el estadio La Bombonera y con cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas, ninguno de los dos pudo romper el cero en este torneo amistoso que no tuvo ganador y cada institución se llevó una copa en homenaje al difunto Russo.
Sobre el final del complemento, a los 43 minutos, el arquero uruguayo Guillermo De Amores le atajó un penal al delantero Exequiel Zeballos.
Con este encuentro, el equipo de Claudio Úbeda empezó el 2026 con un empate de caracter amistoso y su próximo partido de preparación será el domingo a las 21 horas en el estadio Único de San Nicolás ante Olimpia de Paraguay.
Por su parte, los dirigidos por Hernán Torres cerraron su pretemporada en Uruguay y Argentina y ya planifica lo que será el debut en la Liga Dimayor de Colombia ante Atlético Bucaramanga, el sábado 22.30 horas en el estadio Américo Montanini.
En los primeros 45 minutos de juego, ninguno de los dos equipos inquietó el arco rival y el encuentro amistoso careció de oportunidades claras de peligro.
En un complemento que siguió la sintonía del primer tiempo, a los 43 minutos, el defensor Jorge Arias derribó al delantero Exequiel Zeballos y el arbitro Ariel Penel sancionó penal para Boca.
El delantero Exequiel Zeballos se hizo cargo del penal que sancionó Penel pero no logró transformarlo en gol ya que remató con suma displicencia al palo izquierdo del arquero uruguayo Guillermo De Amores que lo atajó sin dificultad alguna.
Esta es la sintesís de Boca vs Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
. Copa Miguel Ángel Russo
. Boca Juniors vs Millonarios (Colombia)
. Estadio: La Bombonera, Capital Federal.
. Arbitro: Ariel Penel.
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Ander Herrera, Milton Delgado; Exequiel Zeballos, Braian Aguirre y Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda._
Millonarios (Colombia): Guillermo De Amores; Samuel Martín, Sergio Mosquera, Sebastián Valencia, Alex Paz; David Silva, Rodrigo Ureña, Sebastián Del Castillo, Alex Castro; Julián Angulo y Rodrigo Contreras. DT: Hernán Torres.
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Williams Alarcón por Ander Herrera (B), Carlos Quintero por David Silva (M), Jorge Arias por Alex Moreno (M) y Beckham Castro por Alex Castro (M); 20m. Tomás Belmonte por Leandro Paredes (B), Malcom Braida por Lautaro Blanco (B) y Radamel Falcao García por Rodrigo Contreras (M); 33m. Danovis Banguero por Sebastián Valencia (M) y Brayan Campaz por Julián Angulo (M); 40m. Kevin Zenón por Braian Aguirre (B) y Sander Navarro por Samuel Martín (M).
Riquelme elogió a Hinestroza y bajó la espuma sobre el mercado de Boca
En la previa del amistoso ante Millonarios, el presidente xeneize destacó la inminente llegada de extremo, pidió calma con los refuerzos y respaldó al plantel de cara a un 2026 con la Copa Libertadores como gran objetivo.
En la previa del amistoso frente a Millonarios en La Bombonera, por la Copa Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme tomó la palabra y dejó definiciones claras sobre el presente y el futuro inmediato de Boca Juniors, especialmente en relación al mercado de pases.
Con la llegada de Marino Hinestroza prácticamente cerrada, el presidente xeneize se permitió elogiar al colombiano, pero al mismo tiempo buscó bajar la ansiedad que rodea al club: “No tenemos que volvernos locos”, afirmó, respaldando con firmeza a lo que definió como “un gran plantel” para afrontar una temporada exigente.
Riquelme también puso en valor el proceso de incorporaciones de los últimos mercados y relativizó la necesidad de sumar más nombres propios. “Llegaron 10 jugadores importantes en poco tiempo, con lo que significa contar con Leandro Paredes. Por eso ahora no tenemos que volvernos tan locos”, explicó, defendiendo una política de continuidad y paciencia.
En ese mismo sentido, bancó a los futbolistas tras un 2025 irregular y confió en que este año será distinto: “A veces a nuestros jugadores les lleva un poco más de tiempo acostumbrarse a nuestro club. Yo tengo la confianza de que este año nos van a hacer disfrutar muchísimo”, sostuvo.
Sobre Hinestroza, dejó en claro que es un futbolista que le gusta especialmente: “Marino es un jugador técnicamente muy bueno, rápido, tiene muchas condiciones para disfrutar de jugar a la pelota; eso lo digo como hincha”, expresó, prácticamente confirmando su arribo pese a algunas diferencias económicas de último momento.
Por último, Riquelme remarcó la importancia del 2026 para Boca y puso el foco en el gran objetivo: “Tenemos muchos torneos por delante, la Copa Libertadores… que la vamos a volver a jugar y es muy importante. Esperamos poder competir bien y llegar hasta la final”, cerró, marcando el rumbo y la ilusión del mundo xeneize.
Fuente: NA