12/07/2025

En la vuelta del campeón mundial, el Canalla igualó 1 a 1 ante el Tomba por la primera fecha del Torneo Clausura.
 
Rosario Central, en el retorno de Ángel Di María al fútbol argentino, empató 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza en el marco de la primera fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.


Imagen


En el estadio Gigante de Arroyito, el campeón del mundo Di María marcó el primer gol a los 33 minutos del complemento de penal pero el uruguayo Vicente Poggi puso el 1-1 a falta de un minuto para el final.


Con este resultado, el equipo de Ariel Holan debuta con el pie izquierdo en este Torneo Clausura en el que buscará mejorar la performance del semsetre pasado donde culminó su participación en cuartos de final. En la próxima fecha, el ´Canalla´ visitará a Lanús el próximo sábado desde las 16.30 horas.


Por su parte, el equipo de Esteban Solari terminó rescatando un punto en un partido que parecía ya perdido. En la segunda jornada, Godoy Cruz recibirá a Sarmiento de Junín el próximo sábado desde las 18.45 horas en lo que será la reinauguración del estadio Feliciano Gambarte.


En el primer tiempo, con poco, Rosario Central fue más que el ´Tomba´ pero no pudo vulnerar la resistencia del arquero Franco Petroli que respondió de buena manera ante los embates del equipo santafesino.


El delantero Di María tuvo una clara chance de gol con un rebote que le quedó sobre la izquierda del área de los mendocinos, remató ante el achique de Petroli pero el ex River evitó el 1-0.


En el complemento, los de Holan apretaron el acelerador y, a los 30 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó un penal que hizo estallar a todo Godoy Cruz. En un tiro de esquina del colombiano Jaminton Campaz, el delantero Alejo Véliz se tiró ante el mínimo contacto con Daniel Barrea en la marca e, inmediatamente, el juez principal pitó la falta que Di María transformó en gol con un remate raso al palo izquierdo de Petroli.


A falta de un minuto para el final, el campeón del mundo con la Selección argentina se retiró lesionado en camilla y le pusieron hielo en el tobillo pero todo indicaría que fue una molestia del partido y que no le impediría estar ante Lanús.


Con la salida de Di María, Godoy Cruz empezó a arrinconar a Rosario Central y, a los 50 minutos, el uruguayo Vicente Poggi puso el empate. Tras un centro bajo de Facundo Altamira desde el vértice izquierdo del área, la pelota cayó en el punto penal donde Poggi conectó de palomita, la cruzó y marcó el 1-1 definitivo.


SÍNTESIS
Torneo Clausura de la Liga Profesional - Grupo B - Primera fecha


Rosario Central (1) - Godoy Cruz de Mendoza (1)


Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Agustín Sández; Tomás O´Connor, Federico Navarro, Ángel Di María, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.


Godoy Cruz de Mendoza: Franco Petroli; Leonardo Jara; Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Morán; Nicolás Fernández, Vicente Poggi, Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Agustín Auzmendi y Santino Andino. DT: Esteban Solari.


Goles en el segundo tiempo: 35m. Ángel Di María (R); 50m. Vicente Poggi (G).


Cambios en el segundo tiempo: 17m. Guillermo Pol Fernández por Leonardo Jara (G); 22m. Enzo Giménez por Emanuel Coronel (R) y Kevin Gutiérrez por Tomás O´Connor (R); 26m. Lucas Martínez Dupuy por Agustín Auzmendi (G) y Daniel Barrea por Santino Andino (G); 36m. Franco Ibarra por Jaminton Campaz (R) y Enzo Copetti por Alejo Véliz (R); 44m. Luciano Pascual por Gonzalo Abrego (G) y Gaspar Duarte por Ángel Di María (R).


Incidencias en el segundo tiempo: 46m. Expulsado Daniel Barrea (G)


Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.


Árbitro: Pablo Dóvalo.


VAR: Gastón Monsón Brizuela.


Di María volvió a Rosario Central con gol, emoción y bronca por los puntos perdidos


El "Fideo" anotó el gol del "Canalla" en su vuelta al fútbol argentino.


El campeón del mundo Ángel Di María tuvo su esperado regreso al fútbol argentino y no pasó desapercibido. El ídolo rosarino se reencontró con el Gigante de Arroyito, convirtió un gol de penal y dejó destellos de su jerarquía en el empate 1-1 de Rosario Central frente a Godoy Cruz.


Tras el encuentro, Di María analizó sus sensaciones con una mezcla de alegría por el retorno y frustración por no haber podido quedarse con el triunfo.


Di María volvió a Rosario Central con gol, emoción y bronca por los puntos  perdidos | Corrientes Hoy


"Hicimos un buen partido, tuvimos muchas posibilidades en el primer tiempo con la pelota parada que no pudimos convertir. Una vez que lo hicimos, no lo aguantamos. Un garrón porque ya quedaba poquito", expresó Di María, visiblemente molesto por el empate agónico del “Tomba”.


Central se había puesto en ventaja gracias al propio “Fideo” desde los doce pasos, pero sobre el final, Vicente Poggi —quien además lo lesionó minutos antes— selló la igualdad.


Sobre su estado físico tras la fuerte infracción que obligó a su salida en camilla a los 89 minutos, Di María bajó la tensión: "Fue un pisotón ahí en el hueso nomás, pero nada, todo tranquilo", dijo con calma, aunque también lanzó una crítica velada: "Siempre igual, es así el fútbol argentino".


A pesar del golpe, el rosarino se mostró enfocado en el rendimiento colectivo: "Queríamos darle una alegría a la gente, arrancar bien el campeonato, el semestre, pero no se pudo. No perdimos, que es importante también, sumamos".


El exjugador de Benfica, remarcó el valor emocional del reencuentro con su gente: "Contento y tranquilo. Como dije antes, no me gusta mucho hablar, esto es mucho más lindo y tranquilo", dijo sobre su reestreno.


Además, añadió: "Lamentablemente no pudimos ganar, quería arrancar con el pie derecho pero estas cosas pasan, hay que estar tranquilo".


Di María tuvo un debut con matices: la ovación del público, el gol, la calidad intacta en cada intervención y una lesión que encendió las alarmas, pero que no pasó a mayores.


En lo futbolístico, se ilusiona con lo que viene: "Tuvimos bastantes situaciones claras, una que pegó en el travesaño… pero es fútbol, no quiso entrar y terminó en empate". Su regreso marca un antes y un después para Central y el fútbol argentino, que vuelve a contar con uno de sus grandes talentos.


 


 


 


 


Fuente: NA

DEPORTES