El campeón del mundo con la Selección Argentina llegó esta mañana al país y se somete a la revisión médica antes de firmar su contrato con el Xeneize. El jueves será presentado en La Bombonera.
El sueño de los hinchas de Boca comienza a hacerse realidad: Leandro Paredes ya está en Argentina y se convertirá en el gran refuerzo del equipo que dirige Miguel Russo. El mediocampista campeón del mundo aterrizó este miércoles feriado en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de Italia, tras resolver su desvinculación de la Roma.
El arribo se dio a las 7 de la mañana y, para evitar un caos por el fervor popular, fue escoltado por una comitiva de la AFA. Aún así, la revolución se trasladó a la clínica donde cientos de fanáticos se agolparon para recibirlo mientras ingresaba para completar los chequeos médicos de rutina.
Luego del desayuno en el predio de Ezeiza, Paredes comenzó la revisión médica a las 9.30. Una vez finalizados los estudios, el jugador de 31 años firmará su contrato por tres años y medio con Boca Juniors. El vínculo lo ligará al club hasta diciembre de 2028.
La presentación oficial será este jueves a las 18 en La Bombonera, con entrada libre para socios y fanáticos, en lo que promete ser una fiesta xeneize. Allí, Paredes será acompañado por el presidente Juan Román Riquelme, y se espera que brinde sus primeras palabras como nuevo jugador del club que lo vio nacer.
Por una cuestión de agenda, hoy no hablará con la prensa. Pero mañana, con la camiseta azul y oro puesta, el volante volverá a pisar el césped de Brandsen 805, esta vez como ídolo consagrado y con la ilusión de dejar una huella en su segunda etapa en Boca.
Fuente: Diario Panorama - NA