06/07/2025

La marplatense perdió 6-3 y 6-2 en un partido que sufrió dos interrupciones por lluvia. A pesar de la derrota, la argentina se aseguró el puesto 65 del ranking de la ATP


La argentina Solana Sierra no pudo hacer historia y cayó en dos sets por 6-3 y 6-2 ante la alemana Laura Siegemund, quedando eliminada en octavos de final de Wimbledon 2025.


Imagen


El encuentro tuvo que ser detenido en dos ocasiones debido a la intensa lluvia que cayó sobre Londres, lo que afectó el estado del campo de juego de la Cancha 2 y frenó el empuje que tenía la nacida en Mar del Plata.


El partido comenzó con paridad, pero apenas se habían disputado cuatro puntos cuando la lluvia obligó a suspender el juego por una hora.


Al regreso, ambas jugadoras intercambiaron quiebres en los primeros juegos, con Sierra mostrando agresividad desde la devolución.


No obstante, en el 3-3, una serie de errores no forzados de la argentina le permitieron a Siegemund tomar el control del set.


La alemana quebró y luego confirmó con su servicio, cerrando el parcial por 6-3 tras otro quiebre en el noveno juego.


La segunda manga también comenzó con una interrupción por lluvia, esta vez cuando Sierra sacaba 0-1.


Tras la reanudación, Siegemund mantuvo su nivel y aprovechó las imprecisiones de su rival para quebrar nuevamente.


Con un juego sólido y sin fisuras, la alemana se adelantó 4-1 y no soltó la ventaja.


Sierra intentó reaccionar, pero los errores persistieron y Siegemund selló el triunfo por 6-2.


Solana Sierra hizo historia en Wimbledon y la organización la homenajeó


La marplatense perdió ante Laura Siegemund, pero Wimbledon la distinguió por ser la primera argentina en llegar a octavos como lucky loser.


El paso de Solana Sierra por Wimbledon 2025 marcó un antes y un después para el tenis argentino. La marplatense, de apenas 21 años, alcanzó los octavos de final del Grand Slam británico tras haber ingresado como lucky loser, una hazaña inédita en la Era Abierta del tenis femenino nacional.


Aunque cayó este domingo ante la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-2, la organización del torneo reconoció su histórica actuación de una manera especial: «le solicitaron que dejara su raqueta y algunas prendas suyas para exponer en el Museo del torneo en Londres».


"Estoy un poco triste": el balance de Solana tras la caída


En diálogo con ESPN luego del partido, Sierra expresó sus sensaciones: “Estoy un poco triste. Tenía muchas ganas de seguir avanzando, de seguir ganando”. A pesar de la derrota, valoró su rendimiento general: “Creo que han sido dos semanas muy positivas para mí, ha sido un sueño la verdad. Si me lo preguntabas antes de empezar la qualy no me hubiera imaginado estar en la segunda semana, así que estoy súper contenta».


Respecto al juego de su rival, reconoció: “Sabíamos que me iba a jugar así, que era complicado. Ayer -por el sábado- estuvimos entrenando bastante las llegadas a los drops, pero hoy no fue mi mejor día en lo tenístico“. Y completó: “Ella jugó bien, es un juego que a mí no me gusta, no me conviene. Es una jugadora con mucha experiencia, se agrandó en los momentos importantes».


De la qualy al All England: un recorrido inesperado


Sierra había perdido en la tercera ronda de la clasificación para Wimbledon y solo pudo ingresar al cuadro principal gracias al retiro de otra jugadora: «Ese llamado por parte de la organización llegó unos minutos antes de tener que pisar el césped del All England para medirse ante la australiana Olivia Gadecki (103)».


En ese debut, venció por 6-2 y 7-6 (8). Luego, superó a la británica Katie Boulter, 43° del mundo, por 6-7 (9), 6-2 y 6-1 en la Cancha 1 ante más de 11 mil personas. En tercera ronda, se impuso a la española Cristina Bucsa con un 7-5, 1-6 y 6-1.


Gracias a esta campaña, Sierra trepó al puesto 65° del ranking WTA, su mejor ubicación hasta ahora y que la confirma como la tenista argentina más destacada del momento.


Su agenda continúa en el W100 de Evansville, desde el 21 de julio, y seguirá con torneos en Montreal y Cincinnati. El gran objetivo será el US Open, programado entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre.


 


Fuente: NA

DEPORTES