02/07/2025

La oriunda de Mar del Plata hizo historia y se metió en la siguiente fase de uno de los torneos más importantes del circuito.


La marplatense Solana Sierra (101°) logró este miércoles el triunfo más importante de su carrera al vencer a la británica Katie Boulter (43°) por 6-7(5), 6-2 y 6-1 en la segunda ronda de Wimbledon.


La tenista argentina, que ingresó al cuadro principal como lucky loser, avanzó por primera vez a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.


Imagen


El encuentro se disputó en una de las canchas secundarias del All England Club y marcó el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.


Boulter, de 28 años, llegaba como favorita tras eliminar en la ronda anterior a la española Paula Badosa y con un historial positivo sobre césped.


Sin embargo, Sierra logró imponer su ritmo con el correr del partido y revirtió un inicio adverso.


El primer set fue parejo y con múltiples quiebres en los primeros juegos en donde Sierra llegó a sacar para set con ventaja de 5-4, pero no logró sostener su servicio y permitió la recuperación de la británica.


En el tiebreak, Boulter se mostró más precisa en los puntos decisivos y se llevó el parcial por 7-6(5).


En el segundo set, la argentina ajustó su juego desde el fondo de la cancha y aprovechó los errores de su rival.


Con dos quiebres consecutivos, tomó una ventaja de 5-1 y cerró el parcial por 6-2, en el cuál mostró mayor solidez en los intercambios y una mejora en la ejecución de sus golpes.


El tercer set fue ampliamente dominado por Sierra para quebrar el servicio de Boulter en tres ocasiones y limitó a la británica a un solo juego.


Con un 6-1 contundente, selló su pase a la tercera ronda tras una hora y 58 minutos de juego.


Con esta victoria, Sierra se convierte en la primera tenista argentina en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon desde Gisela Dulko en 2011.


Como le fue a los argentinos en dobles masculinos
En la jornada del miércoles, tres parejas argentinas disputaron sus respectivos encuentros de primera ronda en el cuadro de dobles masculino de Wimbledon:


Máximo González y Andrés Molteni lograron avanzar a la segunda ronda tras vencer con autoridad a Damir Džumhur (Bosnia) y Skander Mansouri (Túnez) por 6-4 y 6-2.


La dupla argentina, preclasificada n.º 12, mostró solidez en los turnos de saque y aprovechó los errores no forzados de sus rivales para cerrar el partido en sets corridos.


Por otro lado, Sebastián Báez y Francisco Comesaña no pudieron superar su debut. Cayeron ante los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner por 6-4 y 7-6(2).


Si bien el segundo set fue más parejo, la pareja argentina no logró sostener el ritmo en el tiebreak y quedó eliminada.


Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry también se despidieron en la primera ronda ya que perdieron por 6-4 y 6-4 frente al francés Albano Olivetti y el alemán Hendrik Jebens.


La dupla nacional no consiguió imponer condiciones ante una pareja más efectiva en los momentos clave. Ambos jugadores venían de ser eliminados en la modalidad de singles el día anterior.



Fuente: NA

DEPORTES