02/06/2025

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios apuntó contra el avance de la agencia recaudadora nacional Arca.


La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó su “profunda preocupación y enérgico repudio” ante la escalada de ejecuciones y embargos que, según denunciaron, la agencia recaudadora nacional Arca viene aplicando contra cientos de pequeñas y medianas empresas de todo el país desde mediados de febrero.


“Esta acción agresiva amenaza la supervivencia de las empresas y, por lo tanto, el sustento de miles de familias”, señalaron en un comunicado desde la entidad, presidida por Julián Moreno y que cuenta con la participación del dirigente rosarino Juan José Sisca como secretario.


La organización advirtió que desde el 1º de enero, cuando venció el período de gracia que frenaba embargos y ejecuciones, comenzaron a cumplirse los peores pronósticos: una ofensiva fiscal “maquinal” contra las firmas más vulnerables. Según Apyme, la medida se ejecuta con un cronograma basado en el monto de la deuda, “sin considerar el contexto de retracción del consumo, aumento de costos e importaciones irrestrictas”.


“La doble vara es inaceptable: mientras se hacen anuncios de alivio fiscal y fomento a la inversión, se embarga y persigue a las pymes que intentan sobrevivir”, alertaron. Y afirmaron que “el accionar de Arca se ha transformado en otra herramienta de aniquilación empresarial”.


Ante esta situación, Apyme exigió al gobierno nacional la suspensión inmediata de los embargos y una revisión urgente de la política fiscal hacia las pymes. “Es imperativo establecer mecanismos que permitan regularizar la situación sin condenarlas a la quiebra”, indicaron.


La entidad también convocó a cámaras empresariales, organizaciones sociales y fuerzas políticas a unirse en defensa de las pymes, la industria nacional y el empleo: “Como en los años 90, se aplaude a quienes evaden y se castiga a quienes producen. No podemos permitir que la persecución fiscal sin sentido destruya el capital productivo del país”.


 


Fuente: NA

DEPORTES