19/04/2025

El xeneize estiró su paternidad y logró su 7º triunfo consecutivo ante Instituto al vencer por 77 a 73 demostrando su jerarquía y con grandes juegos de Scala, Vildoza y Vega.


Boca volvió a demostrar su enorme jerarquía y se clasificó a la final de la BCLA. El xeneize apareció en el momento justo para vencer a un gran Instituto por 80-73 y llegar a la definición por el cetro de América. Fue el séptimo triunfo consecutivo de los de Gonzalo Pérez sobre los de Lucas Victoriano en todas las competencias.


Imagen


José Vildoza fue el goleador con 20 puntos, seguido por 17 claves de Seba Vega y 16 fundamentales más 6 asistencias de Santi Scala. En la gloria no alcanzaron los 18 puntos de Nicola Pomoli.


El primer cuarto del juego mostró un alto nivel entre un Boca que abusó del tiro de tres (4/11), pero que aprovechó 4 pérdidas de Instituto para sostenerse. Instituto tuvo un Leandro Vildoza conductor y aprovechó para lastimar con Pomoli primero y luego con Lugarini atacando el aro. Sin embargo, un gran ingreso de Piñero con 2 triples permitió al xeneize igualar en 19 en el último segundo con un triple del marplatense sobre la chicharra.


Imagen


El xeneize aprovechó ese envión de cierre para estirar su buen momento con un 13-0 en el comienzo del segundo cuarto con buena movilidad de balón y un Marcos Delía determinante para tapar la pintura en defensa. Sin embargo, la gloria se volvió a establecer desde el trabajo atrás colectivo, provocando 4 pérdidas, y pudo correr con Aaliya y Pomoli para estampar un 15-0 que le permitió pasar al frente. Sin embargo, un nuevo 5-0 con el reingreso de Pepe Vildoza volvió a igualar todo y llegaron al entretiempo con 34 por lado.


Las rachas se estiraron en el tercer cuarto, donde Instituto tuvo a Pomoli primero para pasar al frente, pero Boca encontró en Vega primero y luego en Giorgetti a sus anotadores para sacar diferencias y alejarse. Y Sebastián siguió siendo la constante en ambos costados, con 14 puntos y su habitual trabajo defensivo, para que el xeneize llegara a los diez minutos finales al frente por 53-47.


Cuando parecía que Boca lo podía quebrar, Instituto mejoró desde las ayudas defensivas y encontró 8 puntos de Copello que le permitió pasar al frente después de remontar 10 puntos nuevamente. A partir de allí entraron en un golpe por golpe de alto ritmo, donde la gloria parecía sacar ventajas con el trabajo de Holt en defensa y Pomoli en ofensiva. Pero en Boca apareció el rango y triples de Scala y Vildoza desde más allá de 8 metros le devolvieron una ventaja a 1.10. Y otro triple del propio panda le dio el golpe final a un juegazo y quedase con el boleto a la definición de la BCLA.


 


Fuente: Basquet Plus - Prensa Boca


 


 


 


 


 

DEPORTES