Además, Athletic de Bilbao venció al Rangers y obtuvo otra plaza en la semifinal. En la próxima instancia se medirá ante los ingleses.
El Manchester United venció 5-4 al Olympique de Lyon en el encuentro por los cuartos de final de la UEFA Europa League.
Tras el triunfo, el conjunto francés quedó eliminado del certamen y el equipo británico pasó a la semifinal. En la próxima instancia, el United se enfrentará al Atlético de Bilbao.
Los cinco tantos de los “Diablos Rojos” fueron realizados por Manuel Ugarte Ribeiro, Diego Dalot, Bruno Fernándes, Kobbie Mainoo y Harry Maguire.
Los cuatro goles de los Leones llegaron por las definiciones precisas de Corentin Tolisso, Nicolás Tagliafico, Rayan Cherki y Alexandre Lacazette. Además, terminaron el partido con un futbolista menos, porque Corentin Tolisso recibió una tarjeta roja en el último minuto del tiempo reglamentario.
Durante la primera parte del duelo, el Manchester desplegó una estrategia ofensiva que generó diversas chances claras de gol, con jugadas colectivas y veloces que sorprendieron al Olympique.
Manuel Ugarte Ribeiro y Diego Dalot fueron los autores de los dos goles que adelantaron 2-0 a los “Rojos” en el marcador del estadio Old Trafford.
En el segundo tiempo del partido, el elenco francés revirtió la situación con un cambio importante actitudinal que repercutió en la correcta ejecución de las jugadas claras de ataque.
Corentin Tolisso y el argentino Nicolás Tagliafico fueron los causantes del empate, concretando un contundente 2-2 en el tanteador y estirando el duelo a los dos tiempos suplementarios.
En el primer tiempo extra, Olympique de Lyon tuvo mayor efectividad en las jugadas importantes de conversión y complicaron al United.
A los 104 minutos, el equipo francés se adelantó en el marcador. Rayan Cherki ejecutó un disparo potente que no pudo despejar el guardameta camerunés André Onana.
En el segundo tiempo suplementario, el Lyon inició con el pie derecho, pero el United revirtió la situación y descolocó a su contrincante.
En el minuto 109, el elenco comandado por el entrenador Paulo Fonseca amplió su ventaja en el tanteador. Alexandre Lacazette anotó desde el punto penal y golpeó anímicamente a su rival.
A los 114 minutos, el Manchester achicó la ventaja del Olympique. Bruno Fernándes anotó desde los doce pasos.
Seis minutos después, “Los Diablos Rojos” igualaron la disputa. Kobbie Mainoo realizó una definición precisa dentro del área chica.
A los 120+1, el United se adelantó en el tanteador y selló el triunfo. Harry Maguire cabeceó dentro del área chica y envió la pelota al fondo de la red.
Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao venció 2-0 al Rangers de Glasgow.
Con este triunfo, el conjunto español obtuvo un lugar en la semifinal del certamen internacional.
Los dos tantos de “Los Leones del Norte” fueron realizados por el mediocampista ofensivo Oihan Sancet y el extremo izquierdo Nico Williams.
Durante la primera parte del enfrentamiento, el elenco comandado por el director técnico Ernesto Valverde desplegó una estrategia ofensiva que descolocó a su contrincante y generó diversas oportunidades importantes de gol.
En el minuto 45+3, el conjunto español abrió el marcador. Oihan Sancet ejecutó un disparo preciso desde los doce pasos y envió la pelota al fondo de la red.
En el complemento del encuentro, el Athletic Club de Bilbao regresó al terreno de juego con la misma actitud, la misma se observó reflejada en el desarrollo de las jugadas de ataque.
A los 34 minutos, “Los Leones del Norte” aumentaron su ventaja en el tanteador y sellaron su pase a la semifinal. El lateral derecho Óscar de Marcos realizó un pase aéreo que terminó en la definición de Nico Williams, el delantero cabeceó de manera precisa y sorprendió al arquero Liam Kelly.
Fuente: NA