El Celeste derrotó al equipo santafesino por 96 a 80 como local. Ya metido en playoffs, todavía tiene chances de meterse entre los cuatro mejores que clasifican directo a cuartos de final
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso esta noche como local por 96 a 80 ante Unión de Santa Fe, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el elenco misionero sumó su 20° triunfo de la temporada.
En tanto, cuando restan seis partidos para la finalización de la etapa clasificatoria, está quinto en las posiciones, ya se aseguró un lugar en playoffs y sigue con chances de meterse entre los cuatro primeros que accederán directamente a cuartos de final.
En la continuidad de la competencia, el 27 de abril recibirá a Obras Sanitarias y el 4 de mayo hará lo propio ante Peñarol de Mar del Plata.
El Celeste exhibió altibajos, sobre todo en el segundo cuarto, cuando llegó a tomar una ventaja de 17 puntos que al cierre del parcial el rival achicó a 4.
De todas formas, nunca perdió las riendas del juego y consolidó un triunfo contundente, como marca el resultado.
El goleador del local y del partido fue Jonatan Torresi con 22 puntos. William Vorhees aportó 21, Juan Ignacio Laterza 19 y 7 asistencias, Agustín Barreiro 15 y 10 rebotes, y Agustín Brocal 14 y 7 asistencias.
La visita apoyó su goleo en el norteamericano Dominique Morrison con 18 tantos y el cubano Pedro Bombino con 15.
El partido
En el inicio el anfitrión se apoyó en el perímetro con 3 triples consecutivos para tomar ventaja de 9-4, mientras que el rival dependió de los 2,06 metros de Bombino en la pintura.
El Celeste defendió intenso y en ataque se pasó la bola para tomar una ventaja de 14 (28-14).
En el primer cuarto anotó 4 triples, contra cero de la visita, aspecto clave para el despegue.
En el arranque del segundo mantuvo la ventaja, que llegó a ser de 17, pero entonces Unión encontró respuestas en el banco y comenzó la remontada.
Con un parcial de 19-6 achicó la diferencia a 4 y se puso en partido. En ese tramo OTC anotó un solo triple en 11 lanzamientos, muestra de la sequía ofensiva.
Tras el descanso largo Vorhees cerca del canasto y las corridas de Torresi (10 puntos en el parcial) fueron los motores para volver a despegarse en el tanteador por 69-55.
Ya en el último tramo Morrison en la pintura, más una bomba de Whelan achicaron la diferencia a 7 puntos y parecía que se repetía la historia del segundo cuarto.
Pero el local volvió a las fuentes, defendió con alma y vida, Vorhees puso la cara bajo el canasto y un triplazo de Laterza comenzó a sentenciar la historia de antemano.
Por Daniel Villamea
-Fuente: El Territorio - Prensa OTC