El equipo de Marcelo Gallardo consiguió un empate agónico de local antes los cordobeses 1 a 1, por el torneo Apertura de la Liga Profesional. Convirtieron los goles los delanteros Valentín Depietri y Miguel Borja.
River empató con Talleres por 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
La visita había comenzado en ventaja con el gol del delantero Valentín Depietri, en cuatro minutos del segundo tiempo, pero el “Millonario” consiguió el empate a los 42 minutos, con un tanto del atacante Miguel Borja.
Con la igualdad, River permanece en la cuarta posición de la zona B, con 22 unidades, mientras que la “T” sube a la novena colocación, con 13 puntos.
La primera llegada fue de la visita. A los ocho minutos, un centro desde la derecha del lateral Gastón Benavídez llegó al primer palo para el delantero Federico Girotti, quien no pudo cabecear con precisión y terminó rematando desviado por el palo izquierdo del arquero Franco Armani.
El primer ataque de River fue a los 19 minutos, con un centro del lateral Gonzalo Montiel que cruzó el área tras un desvío y le llegó al delantero Facundo Colidio por el costado izquierdo del área. El delantero remató de volea y su disparo fue bloqueado por un rival, terminando en un córner.
En 32 minutos, River tuvo su situación más clara de la primera parte. Un pase filtrado de espaldas del delantero Sebastián Driussi habilitó el desmarque de Colidio, que se desprendió de la defensa cordobesa y quedó mano a mano con el arquero Guido Herrera, quien contuvo el remate bajo al primer palo del atacante.
La última insinuación del primer tiempo fue del local. Un cambio de frente habilitó al mediocampista Franco Mastantuono sobre el costado derecho, que con un taco de espaldas le metió un caño genial al defensor Blas Riveros, para posteriormente llevarse la pelota por la línea de fondo y buscar un remate con efecto al segundo palo, que no se terminó de cerrar y se fue ancho.
Casi sin llegadas en la primera mitad, la “T” se puso en ventaja en el cuarto minuto de la segunda parte. En un contraataque excelente, el mediocampista Ulises Ortegoza avanzó por el medio y cruzó un pase filtrado para Depietri, quien quedó sólo frente a tres marcadores. El atacante aprovechó la defensa descolocada del “Millonario”, jugó un autopase muy largo y corrió a toda velocidad para quedar mano a mano con el arquero Franco Armani y vencerlo con un remate entre las piernas del guardameta.
En 19 minutos, con un remate desde el borde del área del defensor Blas Riveros, que tomó fuerza y altura y se fue apenas por encima del travesaño, sobre el palo izquierdo de Armani.
La primera llegada del conjunto de Marcelo Gallardo en el complemento se dio a los 26 minutos. Mastantuono hizo una gran jugada individual por el costado derecho del área, con dos enganches, y finalizó con un remate al primer palo, desviado de gran manera por el arquero Guido Herrera.
Siete minutos después, el local llegó con mucha claridad. El delantero Miguel Borja recibió por izquierda y puso un buen pase filtrado que cruzó todo el ancho del campo hasta llegar a Mastantuono, que encaró a su marcador, salió para la derecha y metió un remate furibundo al primer palo, que se estrelló en el travesaño.
Tras algunos ataques de peligro, River encontró el empate en 42 minutos del complemento. Un pase filtrado habilitó al defensor Gonzalo Montiel, que pasó al ataque y puso un gran centro para el delantero colombiano Miguel Borja, que remató de cabeza al segundo palo, cortó la mala racha personal y puso el 1-1 entre River y Talleres.
La última fue para la visita, con tiempo cumplido, con un centro del volante Joaquín Mosqueira que fue cabeceado por el defensor Marcos Portillo y le llegó a las manos a Armani.
SÍNTESIS
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Enzo Pérez, Kevin Castaño; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Santiago Fernández, Miguel Navarro, Blas Riveros; Juan Portilla, Ulises Ortegoza; Emmanuel Reynoso, Matías Galarza, Nahuel Bustos; Federico Girotti. DT: Pablo Guiñazú.
Goles en el segundo tiempo: 4m. Valentín Depietri (T); 42m. Miguel Borja (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Valentín Depietri por Nahuel Bustos (T) y Augusto Schott por Santiago Fernández (T); 7m. Germán Pezzella por Paulo Díaz (R) y Miguel Borja por Enzo Pérez (R); 24m. Joaquín Mosqueira por Emmanuel Reynoso (T) y Cristian Tarragona por Federico Girotti (T); 29m. Ignacio Fernández por Santiago Simón (R) e Ian Subiabre por Facundo Colidio (R); 36m. Marcos Portillo por Juan Portilla (T).
Estadio: Monumental.
Arbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Germán Delfino.
Marcelo Gallardo, distante ante los silbidos de los hinchas: "No tenemos que caer en la decepción"
El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego del empate ante Talleres en el estadio Monumental. "Somos un equipo que no concretamos lo que producimos", reconoció.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante Talleres, en el Estadio Monumental, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025. "No tenemos que caer en la decepción", dijo ante el silbido de los hinchas al término del partido.
“No quiero reiterarme respecto a los últimos partidos. Somos un equipo que no concretamos lo que producimos. Es algo reiterativo en este primer tercio del año. Sin goles no podés ganar, y nos está faltando eso”, fue lo primero que dijo el DT del “Millonario”.
Y en ese marco, profundizó: "El gol solucionaría un montón de cosas. Nos daría tranquilidad, les daría confianza a los futbolistas y claramente nos daría una porción de esa necesidad de no tener que alborotarse de ir en la búsqueda permanente".
"Jugamos mejor que los rivales, generamos más situaciones, pero no concretamos y en esa no concreción está la dificultad de la búsqueda de intentar organizarse desde el ataque, desde la salida, por donde encontrar los partidos", agregó.
Gallardo, molesto por los silbidos
El entrenador del “Millonario” se refirió a la reprobación de los hinchas para el equipo al término del partido: "Por supuesto que las reprobaciones afectan al equipo, pero después queda en cada jugador saber sobrellevarlo. Nosotros tenemos la sensación que el camino es correcto. No tenemos que caer en la decepción".
"¿Cómo no le va a afectar al jugador ser reprobado? somos todos seres humanos. La otra vez hablaba de la salud mental. Cuando llegás a River tenés que saber de la exigencia que eso conlleva, y hay que aceptarlo y sortearlo", agregó el entrenador de River, visiblemente enojado por las preguntas vinculadas a los silbidos.
“Hay que aceptar la exigencia, sino te pasa de largo esto. Hay expectativas sobre nuestro equipo, claro. Eso es producto de la categoría del plantel. Después hay que intentar imponerse, incluso cuando parece que es negativo y parece que no haces nada para lograrlo”, agregó.
Y por último, manifestó: "Estamos haciendo mérito, pero claramente nos está faltando concretar y tenemos la necesidad de superarnos. Hasta ahora estamos en un nivel medio. No hemos podido atravesar la barrera de lo que se genera o se espera. Sigo trabajando para eso. Nos hacemos cargo, yo principalmente. Estaba dudando si venía o no a la conferencia, porque no tengo mucho para decir”.
Feunte: NA - Doble Amarilla