Además, Tottenham igualó 1-1 con el Eintracht Frankfurt.
El Olympique de Lyon empató 2-2 con el Manchester United en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.
Los dos tantos del elenco británico fueron realizados por el marcador central francés Leny Yoro y el delantero centro neerlandés Joshua Zirkzee.
Por otra parte, los goles del elenco francés llegaron por las definiciones precisas del mediocampista ofensivo argentino Thiago Almada y el extremo derecho francés Rayan Cherki.
Durante la primera parte del encuentro, el Olympique desplegó una estrategia ofensiva que descolocó al United, con jugadas veloces y colectivas que generaron diversas oportunidades claras de gol.
En el minuto 25, el equipo comandado por el director técnico Paulo Fonseca abrió el marcador. Thiago Almada ejecutó un disparo preciso desde un tiro libre alejado del área y descolocó al arquero André Onana.
Sin embargo, a los 45+5 minutos, el conjunto de Manchester empató el enfrentamiento internacional. El defensor Leny Yoro aprovechó un rebote en el área chica y envió la pelota al fondo de la red.
En el complemento del enfrentamiento, el Lyon realizó un importante esfuerzo en el ataque, "Los Diablos Rojos” de Manchester sorprendieron a su rival, pero no concretaron el triunfo.
En el minuto 43, el United se adelantó 2-1. Joshua Zirkzee aprovechó un pase aéreo y realizó un cabezazo preciso.
Sin embargo, en el minuto 45+5, el conjunto de Francia revirtió su situación dentro de la cancha y concretó el empate 2-2. Rayan Cherki observó un error de Onana dentro del área chica, el francés aprovechó la situación y envió la pelota dentro del arco.
Por otro lado, el Tottenham igualó 1-1 con el Eintracht Frankfurt.
El gol del conjunto británico llegó de la mano del lateral derecho español Pedro Porro.
Por otra parte, el tanto de los alemanes fue realizado por una definición precisa del centro delantero francés Hugo Ekitike.
En el primer tiempo del duelo, los dos equipos realizaron un planteo estratégico ofensivo que descolocó a los defensores de ambos elencos.
En el minuto 6, Frankfurt abrió el marcador. Hugo Ekitike realizó una jugada individal que terminó en una definición precisa que descolocó al arquero Guglielmo Vicario.
Pero, a los 26 minutos, Tottenham igualó el marcador. Pedro Porro recibió la pelota bien posicionada, dentro del área chica, y definió con un empujón sutil.
En el segundo tiempo, los dos equipos regresaron al terreno de juego con la intensión de concretar un gol, pero las fallas en las oportunidades importanes senteciaron la igualdad en el tanteador.
Además, Athletic de Bilbao empató 0-0 con Rangers y Lazio cayó 2-0 frente a Bodø/Glimt de Noruega.
Chelsea le ganó al Legia Varsovia y se encamina a las semifinales de la Conference League
Fue por 3 a 0 como local en la ida de los cuartos de final.
El Chelsea consiguió una contundente victoria en su visita a Polonia por 3 a 0 ante Legia Varsovia en el partido de ida de los cuartos de final de la Conference League.
Los dirigidos por Enzo Maresca dominaron el encuentro y prácticamente aseguraron su boleto a la siguiente fase del tercer torneo continental en importancia.
A pesar del ambiente vibrante que los "Militares" trataron de imponer desde las gradas, los ingleses mostraron superioridad futbolística en cada momento del partido.
En un primer tiempo marcado por la resistencia del arquero Kacper Tobiasz, los "Blues" mantuvieron la presión, y todo se desató en el complemento.
El primer gol llegó al inicio del segundo tiempo, cuando Tyrique George aprovechó un rebote tras un potente disparo de Reece James, marcando su primer tanto como profesional.
No conforme con ello, Chelsea amplió la ventaja al minuto 14.
Un error de Tobiasz al intentar salir jugando dejó el balón en los pies de James, quien asistió a Jadon Sancho. Este, con precisión, habilitó a Noni Madueke, que no falló frente al arco.
Aunque Chelsea mantuvo el control absoluto, incluso tras fallar un penal ejecutado por Christopher Nkunku, los ingleses cerraron el marcador.
Sancho desbordó por la izquierda y Madueke nuevamente anotó para sellar el 3-0 definitivo.
Ahora, el Chelsea deberá confirmar su superioridad en el partido de vuelta en Stamford Bridge, donde se espera que avance sin sobresaltos a las semifinales de la Conference League.
Fuente: NA