El Auriazul fue mejor que Boca Unidos de Corrientes, pero en los metros finales no estuvo fino y fue 1-1 en el barrio Rocamora
Mitre volvió a sumar en el torneo Federal A, pero se tuvo que conformar con un 1-1 frente a Boca Unidos por la fecha 4 de la zona 4. Los de Pico Salinas pusieron el juego, pero no estuvieron finos en los metros finales y dejó pasar una buena chance de volver a ganar en la tercera categoría del fútbol argentino.
Cerca de los 20', Boca Unidos apuró y tuvo un par de oportunidades que pasaron cerca de los palos de Bachke.
Al dueño de casa le costó generar juego en la mitad de cancha. Los remates de los correntinos hicieron que el Auriazul gane metros. Morales empezó a encontrarse con Sarza y Melgarejo y Mitre eligió atacar por la izquierda.
Velazco-Melgarejo fue un tándem que más le sumó al ataque auriazul, aunque el mediocampo fue de Boca Unidos, que con la experiencia de Piz y Vera pudo cortar las ideas de Mitre.
Sobre el final del primer tiempo, Sarza dejó a Velazco con campo para recorrer y el lateral mandó un buen centro que Iván Esquivel no pudo conectar de la mejor manera para romper el cero.
La siguiente también fue del local. Gran contragolpe. De Esquivel para Melgarejo, quien mandó la pelota al centro del área para la llegada de Valsangiácomo y el delantero definió mal.
Boca Unidos aprovechó un error defensivo. La pelota quedó boyando cerca del área y Sebastián Navarro sacó un gran remate para el 1-0 de los correntinos.
Mitre salió decidido a jugar de otra manera el segundo tiempo, con más protagonismo. Apenas a los 2 minutos, Iván Esquivel encontró la pelota en el área, la peleó y definió a un costado de Acuña para el 1-1.
Después vino lo mejor de Mitre, que fue con más ganas que fútbol, pero que estuvo cerca de ponerse al frente. Boca Unidos contestó con un cabezazo de Osurak, que Bachke mandó al córner.
Al dueño de casa le costó, pero recuperó el control de la pelota. Melgarejo jugó libre y tuvo su mejor versión. Los ingresados Klyniauk y Weyreuter le dieron otra dinámica al ataque de Mitre, que fue más que su rival, pero que no estuvo fino en los metros finales.
Mitre fue más que su rival y, sobre todo en el complemento, tuvo chances de quedarse con el triunfo, pero falló en los finales de las jugadas y se quedó con un empate en casa, que le permitió volver a sumar en el torneo Federal A.
En la próxima fecha, el Auriazul quedara libre y volverá a jugar en un par de semanas, cuando visite a Sarmiento en La Banda.
Crucero fue goleado en Formosa y no pudo ratificar el momento
El equipo misionero cayó 4-0 en su visita a Sol de América, en la continuidad de la fecha 4 del torneo Federal A, dejando en el olvido la auspiciosa victoria de la semana pasada. Los comandados por Gustavo Módica se ubican en los últimos casilleros del grupo D, ya con vistas al próximo encuentro con Juventud Antoniana
Los goles de Nicolás Iachetti, Nahuel Gómez, Pedro Muné y Jesús Matías Olmedo dieron sentencia a un juego sin mayores equivalencias.
El Colectivero jamás encontró la brújula en una cancha que siempre se presenta complicada para los elencos misioneros, aunque lo realmente grave es que la profundidad tampoco apareció en lo inmediato y fue lo que terminó por inclinar la balanza.
Según las estadísticas puras, Sol doblegó a su rival de turno en remates al arco con un total de diez disparos contra los cinco de un Crucero que se mantuvo activo con la posesión pero sin decisión en los últimos metros.
La semana será de trabajos con vistas al duelo en casa con Antoniana.
Fuente: El Territorio - Foto: Guadalupe De Sousa