06/04/2025

Además, Southampton descendió al Championship tras el empate ante Chelsea.


Fulham dio la gran sorpresa al remontar y vencer a Liverpool 3 a 2 como local y puso algo de suspenso en la recta final de la Premier League, en donde lidera el equipo de Alexis Mac Allister con 73 unidades.


El mediocampista argentino había marcado el 1 a 0 transitorio para los "Reds", pero Ryan Sessegnon, Alex Iwobi y Rodrigo Muñiz dieron vuelta el resultado a favor del equipo londinenese.


El colombiano Luis Díaz descontó para Liverpool en el segundo tiempo.


Alexis Mac Allister marcó un golazo, pero no pudo evitar la derrota del Liverpool


El encuentro arrancó con el puntero mostrando dominio: Mac Allister se lució con un gol espectacular al recuperar el balón en el mediocampo y perforar la defensa de Fulham con un potente disparo que dejó sin respuesta al arquero Bernd Leno.


La ventaja inicial le dio tranquilidad al equipo dirigido por Arne Slot, pero la calma duró poco.


Los locales demostraron carácter al responder con tres goles en un lapso de apenas 14 minutos.


Sessegnon, Iwobi y Muñiz se encargaron de liderar la hazaña, aprovechando rebotes y mostrando una contundencia letal.


Pese al inesperado golpe, Liverpool intentó recuperarse. Díaz acercó a los visitantes con un gol a falta de 18 minutos, pero el esfuerzo ofensivo chocó contra la sólida defensa de Fulham y las intervenciones clave de Bernd Leno.


Aunque esta derrota no compromete seriamente sus aspiraciones al título, los "Reds" ven cómo la distancia se mantiene sobre Arsenal, su principal perseguidor.


Con 21 puntos aún por disputar, Liverpool tiene una ventaja de 11 puntos, pero saben que no pueden bajar la guardia.


Por otro lado, Chelsea desperdició una oportunidad clave al empatar sin goles frente a Brentford.


Pese a dominar el encuentro, los dirigidos por Maresca no lograron quebrar la defensa rival y podrían caer fuera de los puestos de Champions League.


Ahora, deberán dividir sus esfuerzos al enfrentarse a Legia Varsovia en los cuartos de final de la Conference League, en una semana decisiva.


Finalmente, la jornada dejó un momento amargo para Southampton, que se convirtió en el primer equipo de las grandes ligas europeas en descender esta temporada.


Su derrota 3-1 ante Tottenham confirmó su caída con ocho fechas por jugar, culminando una campaña para el olvido con apenas 10 puntos en 31 partidos.


Igualdad sin emociones entre United y City en el clásico de Manchester por Premier League


Partido apático entre los dirigidos por Ruben Amorim y Josep Guardiola, producto de la actualidad de los equipos.


Manchester United igualó este domingo sin goles ante el Manchester City en un nuevo clásico de la ciudad inglesa, válido por la trigésimo primera fecha de la Premier League, llevado a cabo en el estadio Old Trafford.


El delantero argentino Alejandro Garnacho fue titular y disputó los noventa minutos del encuentro para el conjunto comandado por Ruben Amorim.


Manchester United y Manchester City no se hicieron daño en un nuevo clásico  de la ciudad - La Radio de Santiago


Con este resultado, los “Diablos Rojos” quedaron en la décimo tercera ubicación de la tabla del torneo local con 38 puntos y sentenciaron su peor campaña en la historia de la Premier League ya que no podrán superar los 60 puntos conseguidos por Erik Ten Hag en la temporada pasada, a pesar de que logren ganar los siete partidos restantes.


Ahora deberán medirse ante el Olympique Lyon de Francia por la ida de los cuartos de final de la Europa League, el próximo jueves desde las 16:00.


Por otro lado, los comandados por Josep Guardiola se encuentran en la quinta plaza, fuera de puestos de Champions League, con 52 unidades, a una del Chelsea (4°).


En tanto, recibirán al Crystal Palace por la siguiente jornada de la Liga inglesa, el próximo sábado a partir de las 08:30.


El cotejo estuvo plagado de imprecisiones y de poco desequilibrio, a pesar de que el extremo albiceleste fue el más insistente a la hora generar ocasiones de gol, pero no tuvo éxito y el empate fue justo.


En la segunda mitad, los locales fueron levemente superiores ya que lograron plantarse en área rival e incomodar al guardameta brasileño Ederson Moraes, pero las mismas no fueron ocasiones de demasiado peligro.


 


 


 


Fuente: NA

DEPORTES