En un duelo vibrante y muy parejo, Capri y Tokio se sacaron chispas durante todo el encuentro. El equipo local mostró carácter en el cierre y se impuso por 64-62 para festejar en su casa
El duelo de misioneros entre Capri y Tokio, por el Federal de básquet, quedó en manos del Azurro por un ajustado 64-62.
El duelo se vivió con intensidad y emociones desde el salto inicial. El Oriental fue el primero en golpear con los puntos de Araujo, pero la respuesta del local no tardó y un triple certero marcó el inicio del tanteador para Capri. Santiago González, fiel a su estilo, devolvió la gentileza desde larga distancia para mantener la paridad en los primeros minutos.
Capri intentó marcar el ritmo con presión defensiva, pero Tokio mostró eficacia en ataque. Araujo volvió a aparecer, esta vez con un triple que consolidó su buen momento. González, el capitán, hizo sentir su presencia en la pintura, y Luciano Silvestrini se sumó al goleo para estirar la diferencia hasta los 15 puntos. Sin embargo, Capri no se quedó atrás y encontró respuestas en Peralta, un ex Tokio, que permaneció con vida al local.
El primer cuarto cerró con ventaja para el equipo visitante: Tokio 15-Capri 10.
En el segundo cuarto, los papeles se invirtieron. Capri salió más decidido y firmó un parcial de 6-0 que lo puso por delante en el marcador. La sequía de Tokio se extendió por cinco minutos, hasta que Moscoso rompió el maleficio con una triple clave.
Santa Cruz se sorprendió con una penetración entre los internos rivales para anotar y sumar en su marca personal, pero Facundo González respondió rápidamente con un doble para empatar el partido nuevamente. El ida y vuelta se mantuvo con máxima tensión, Francia sumó desde la línea, pero Capri replicó con un doble que le devolvió la ventaja, en un partido cada vez más físico y disputado.
El cierre del segundo cuarto fue igual de apretado. El Azurro llegó a ponerse 25-21, pero Araujo volvió a tomar protagonismo y con otro triple sobre el final, dejó a Tokio a tan solo un punto. Con cinco segundos en el reloj, no hubo tiempo para más, y los equipos se fueron al descanso con ventaja mínima para el local: 25-24.
Tras el descanso largo, el partido siguió por la misma senda de paridad e intensidad. Capri golpeó primero con un triple que ascendió al público local y estiró la ventaja a 28-24. Sin embargo, la respuesta de Tokio no se hizo esperar. Araujo, imparable desde el perímetro, convirtió un triple sobre la chicharra, recibió la falta y sumó un punto más desde la línea.
El envión anímico lo aprovechó el Oriental, que encontró en Tabbia ese triple tan esperado que le permitió pasar al frente por la mínima 31-30. A pesar del golpe, Capri no se desmoronó y continuó luchando cada pelota haciendo valer su localía y forzando cada avance de Tokio.
Ambos equipos se intercambiaron la ventaja en varias oportunidades, con Zandomeni fino en sus decisiones para Capri, mientras que Araujo seguía siendo el faro ofensivo de Tokio. El cierre del tercer cuarto fue igual de parejo que todo el encuentro. Tokio logró cerrar el parcial y se fue arriba en el tanteador por la mínima 42-41. El último segmento no fue apto para cardíacos y el que estuvo más concentrado fue Capri, que se quedó con una victoria importante de cara a futuro.
Fuente: El Territorio - Foto: Natalia Guerrero