03/04/2025

El equipo de Pedro Troglio clasificó a los 16avos de final.


Instituto derrotó por 3 a 0 a Deportivo Madryn en el partido que disputaron esta noche, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Ciudad de Caseros.


Los tantos de la abultada victoria de la “Gloria” fueron convertidos por el mediocampista Jeremías Lázaro y el delantero Luca Klimowicz, que convirtió un doblete.


Con el triunfo, los dirigidos por Pedro Troglio clasificaron a los 16avos de final del certamen nacional, instancia en la que enfrentarán a Huracán.


La primera llegada del partido fue para Deportivo Madryn, a los dos minutos. El delantero Bruno Juncos manejó un contraataque en completa soledad y remató cuando llegó al borde del área, con un disparo que se fue cerca del travesaño.


En su primer ataque del partido, Instituto abrió el marcador. A los ocho minutos, el mediocampista Francis Mac Allister recuperó y abrió la pelota para el extremo Alex Luna, quien avanzó con libertad por el costado izquierdo, desbordó y puso un centro buscapié que fue empujado por el extremo Jeremías Lázaro, en el segundo palo, para el 1-0.


Deportivo Madryn no pudo con Instituto y se quedó sin Copa Argentina


Cuatro minutos más tarde, en el contraataque de un córner, el delantero Damián Puebla tuvo campo abierto para correr e irse mano a mano con el arquero Yair Bonnin, quien se impuso tapando un remate bajo sobre su palo izquierdo.


La “Gloria” volvió a acercarse a los 19 minutos, con un remate del delantero Luca Klimowicz tras una media vuelta desde el borde del área que fue contenido por Bonnin.


Y tras un primer tiempo que no tuvo mucha más acción, el equipo de Pedro Troglio volvió a golpear sobre el final. Con tiempo cumplido, un pase filtrado de Lázaro dejó mano a mano a Klimowicz, que remató bajo y al medio. Bonnin dejó un rebote corto que fue aprovechado por el propio delantero para volver a tirar y convertir el 2 a 0.


En la segunda mitad, a los seis minutos, Lázaro se desprendió por derecha y puso un buen centro para Puebla, quien no pudo cabecear con comodidad y desvió su remate por encima del travesaño.


Un minuto después, el equipo de Alta Córdoba convirtió el resultado en goleada. El volante Franco Díaz puso un buen centro bajo al primer palo para el anticipo de Klimowicz, quien punteó la pelota sorprendiendo a Bonnin y marcó su doblete.


En 17 del complemento, un buen pase en cortada de Puebla dejó a Klimowicz frente al arquero de Deportivo Madryn, quien se quedó con el remate poco esquinado del centrodelantero.


El equipo de Puerto Madryn volvió a tener una jugada de gol a los 21 minutos de la segunda mitad, con una diagonal y posterior remate desde la frontal del área del delantero Luis Silba, que fue detenido por el arquero Manuel Roffo.


Dos minutos más tarde, el otro centroatacante de Madryn, Bruno Juncos, se deshizo de un rival cerca del área y buscó un remate colocado, que salió con muy poca potencia a las manos del arquero de la “Gloria”.


SÍNTESIS


Instituto: Manuel Roffo; Emanuel Beltrán, Nicolás Zalazar, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Francis Mac Allister, Franco Díaz; Jeremías Lázaro, Alex Luna, Damián Puebla; Luca Klimowicz. DT: Pedro Troglio.


Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Pedro Velurtas, Diego Martínez, Pablo Minissale, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Gutiérrez; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nazareno Solís; Luis Silba, Bruno Juncos. DT: Leandro Gracián.


Goles en el primer tiempo: 8m. Jeremías Lázaro (I), 45m. Luca Klimowicz (I).


Gol en el segundo tiempo: 7m. Luca Klimowicz (I).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Abel Bustos por Federico Recalde (M) y Gonzalo Torres por Nazareno Solís (M), 17m. Bautista Cascini por Facundo Giacopuzzi (M); 25m. Matías Godoy por Alex Luna (I), Silvio Romero por Luca Klimowicz (I) y Stefano Moreyra por Francis Mac Allister (I); 29m. Lucas Pruzzo por Diego Martínez (M) y Matías Nouet por Bruno Pérez (M); 32m. Gastón Lodico por Jeremías Lázaro (I), 37m, Lorenzo Albarracín por Franco Díaz.


Estadio: Ciudad de Caseros.


Árbitro: Ariel Penel.


Newell´s sufrió y venció por penales a Kimberley por la Copa Argentina


Los rosarinos no pudieron sentenciar la victoria en tiempo regular ante un equipo del Federal A que fue a jugar de igual a igual.


Newell´s Old Boys venció este jueves por penales 5-4 a Kimberley de Mar del Plata, tras igualar 0-0 en el tiempo regular en el estadio Ciudad de Vicente López, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.


El elenco del Federal A falló dos disparos desde los doce pasos en los pies de Agustín Pereyra y Santiago Vásquez, que se fueron desviados y sentenciaron la victoria para el conjunto rosarino, a pesar del gran desempeño del arquero Tomás Casas durante todo el encuentro.


Newell´s sufrió y venció por penales a Kimberley por la Copa Argentina -  Agencia Noticias Argentinas


https://youtu.be/PWCsIWjUKcQ?si=URWhUysafGszX--y


Con este triunfo, los dirigidos por Cristian Fabbiani se medirán ante Defensa y Justicia en la siguiente ronda del campeonato, con fecha y sede a confirmar, mientras que en el Torneo Apertura visitarán a Tigre el próximo lunes desde las 21:00.


Tras una primera parte sin demasiadas emociones en la que los rosarinos fueron levemente superiores producto de la superioridad en el juego, el complemento presenció llegadas de ambos lados y Kimberley se plantó de igual a igual.


En la primera jugada de la segunda mitad, Braian Cos se proyectó con pelota dominada por la banda derecha, se metió dentro del área y sacó un derechazo que golpeó en el costado de la red del arco defendido por el guardameta Keylor Navas.


A los 17 minutos, el arquero de los de Mar del Plata, Tomás Casas, demostró grandes reflejos al intervenir en un desvío a quemarropa de Carlos González luego de un centro desde la izquierda de Mateo Silvetti.


El resto del partido transcurrió con la paridad que se mantuvo durante toda la partida en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense y el resultado quedó igualado sin goles por lo que el mismo debió resolverse desde los doce pasos.


Allí, Kimberley se ilusionó con poder avanzar de ronda en la competencia y dar el batacazo cuando el paraguayo de los de Rosario, Carlos González, disparó y Casas adivinó las intenciones del delantero.


Sin embargo, Newell´s no volvió a fallar y los comandados por Mariano Mignini tuvo los remates desviados de Pereyra y Vázquez para concretar la derrota.


Fuente: NA

DEPORTES