16/03/2025

El Granate fue contundente y se impuso por un categórico 4-1 en La Fortaleza.
 
Lanús se reencontró con la victoria al imponerse 4-1 sobre Instituto en el Néstor Díaz Pérez, por la décima fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Con este triunfo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino cortó una racha de cinco partidos sin ganar y se metió en la pelea por la clasificación, mientras que los de Pedro Troglio sumaron su sexto encuentro sin victorias y quedaron fuera de la zona de acceso a la siguiente fase.


El encuentro comenzó con un Instituto decidido a dar pelea y logró ponerse en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo con un tanto de Alex Luna, tras una jugada revisada por el VAR por un supuesto penal previo, que finalmente fue desestimado. Sin embargo, Lanús reaccionó antes del descanso y llegó al empate con un gol de Ramiro Carrera, que dejó todo 1-1 al entretiempo.


En el complemento, el Granate salió decidido a buscar el triunfo y lo logró con autoridad. Alexis Segovia marcó el 2-1 con un remate de media distancia a los 16 minutos. Más tarde, Marcelino Moreno estiró la diferencia a los 25', y en el tiempo de descuento, Alexis Canelo selló el 4-1 definitivo.


Con este resultado, Lanús escaló a la sexta posición con 13 puntos, mientras que Instituto cayó al décimo lugar con 8 unidades. En la próxima fecha, el Granate visitará a San Lorenzo el 30 de marzo, mientras que la Gloria recibirá a San Martín de San Juan el mismo día.


AFA-LPF: Belgrano y Barracas Central repartieron puntos en Córdoba


El Pirata y el Guapo empataron 1-1 por la décima fecha del Torneo Apertura.


Belgrano y Barracas Central igualaron 1-1 en Barrio Alberdi, en un duelo correspondiente a la décima fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025. El resultado terminó favoreciendo más a la visita, que sigue en zona de clasificación, mientras que el Pirata dejó escapar la chance de acercarse a los primeros puestos.


En juego: Belgrano iguala 1 a 1 con Barracas Central | ElDoce


https://youtu.be/QOnTYJuTBkk?si=eo3QTuEEgnYt5Fau


El primer gol de la noche llegó a la media hora del primer tiempo y fue obra de Nicolás "Uvita" Fernández, quien ganó de cabeza en el área chica tras un preciso centro desde la derecha y venció al arquero Marcos Ledesma para poner en ventaja a Belgrano. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que seis minutos más tarde, también por la vía aérea, Fernando Tobio marcó el 1-1, resultado que se mantendría hasta el final.


En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron la victoria, pero sin precisión en los últimos metros. Sin embargo, las polémicas llegaron sobre el cierre del partido. El árbitro Andrés Gariano adicionó más de 14 minutos y en la última jugada, Tomás Porra cayó en el área tras un choque con Lucas Menossi, lo que generó un fuerte reclamo por parte del Guapo, pidiendo penal. Finalmente, el juez sancionó falta al borde del área, lo que desató la bronca de Rubén Darío Insua y su cuerpo técnico.


 


Fuente: NA

DEPORTES