La ciudad de la provincia de Buenos Aires fue la zona más afectada por una tremenda tormenta. No hay luz, se suspendieron las clases y no circula el transporte.
Diez personas murieron este viernes como consecuencia del grave temporal que azotó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Fuentes oficiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que cuatro víctimas fueron halladas en Sarmiento al 1000, a diez cuadras del centro, otra en Rawson y Paroissien mientras que la sexta en General Daniel Cerri, una localidad cercana donde ya se evacuaron a más de 800 vecinos.
En Bahía Blanca, 250 personas debieron ser evacuadas y trasladadas a 15 lugares para ser asistidos.
El desborde del canal Maldonado y del Arroyo Napostá dejó a gran parte de la ciudad bajo agua, en especial la zona baja que se encuentra más comprometida al ser imposible acceder a las mismas en forma vial.
Según los reportes oficiales, más de 200 milímetros de agua cayeron luego de 7 horas de lluvia torrencial ininterrumpida, por lo que continúan trabajando en la asistencia y rescate con maquinaria pesada municipal, personal de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y el Ejército.
En la medida que paulatinamente drene el agua, se desplazará la totalidad de dispositivos livianos de Defensa Civil, Tránsito, Policía Bonaerense, Bomberos y vehículos municipales, a fin de continuar con las tareas de evacuación y rescate.
Por otro lado, por cuestiones de seguridad se interrumpió el suministro eléctrico en toda la ciudad, mientras que las autoridades locales solicitaron a los habitantes permanecer en sus hogares.
Mientras que se decidió cerrar el aeropuerto de Bahía Blanca y suspender el transporte público.
Fuente: NA