El ministro de Economía aseguró también que no hubo "dolo ni delito" de parte del Presidente
El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió al presidente Javier Milei en medio del escándalo con la cripto $LIBRA y subrayó que en este episodio «no hubo dolo, ni delito».
«No diría esto prácticamente de nadie: pongo las manos en el fuego, voy a la guerra con este Presidente», resaltó el funcionario nacional.
En declaraciones al canal A24, sostuvo que Milei «es alguien que está ciento por ciento por el país y jamás haría nada para beneficiarse él».
«Se limita a un error que él mismo reconoció y que actuó rápidamente porque enseguida creó una unidad investigadora», señaló el titular del Palacio de Hacienda.
Además, consideró que tras la promoción de la cripto $LIBRA, que creció rápidamente de capital, pero luego de derrumbó, no está en duda la honestidad del Presidente.
«El tema del beneficio personal está fuera de discusión. Ni el kirchnerismo cree eso», consideró Caputo.
Sobre lo sucedido a partir de la publicación del tuit el viernes último en la cuenta oficial de Milei, el ministro de Economía expresó: «No es un acto del gobierno, fue una cosa que hizo el Presidente desde su cuenta personal. Para mí no hay fondos públicos involucrados ni nada. No hay ninguna duda, ni los que piden juicio político lo creen. Acá no hubo ni dolo, ni delito, ni corrupción, esto es clave».
Caputo anunció superávit primario y financiero en medio del criptogate: "Lo importante para la gente"
El ministro de Economía afirmó que se dio en enero: "Esto se hizo habiendo eliminado impuestos y aranceles"
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció hoy que el gobierno de Javier Milei alcanzó superávit primario y financiero, en medio de las críticas por el ´criptogate´.
«Yendo a lo verdaderamente importante para la gente, en el mes de enero registramos un superávit primario de 2.434.865 millones y un superávit financiero de casi 600.000 millones», informó Caputo a través de su cuenta de X.
En la misma línea, aclaró: «Esto, habiendo eliminado impuestos y aranceles».
Al respecto, Milei utilizó su cuenta de X para destacar el anuncio: «Nuestro ancla no se toca. Nuevamente superávit fiscal en la línea financiera (esto es, después de pagar intereses)…».
De esta forma, el funcionario buscó echar por tierra las acusaciones contra el libertario, luego de que su intervención generara que la moneda $Libra, que costaba US$ 0,000001, llegara a valer US$ 5,20, y se desplomara luego de que sus desarrolladores abandonaran el proyecto con los fondos de los inversores en su poder.
Caputo estuvo por mañana reunido por más de dos horas con el asesor presidencial Santiago Caputo en Casa Rosada.
Si bien no trascendieron detalles del intercambio, al salir aclaró que no vio al mandatario, quien se encontraba en sus despachos desde las 9.45, y especificó que hoy «en Estados Unidos es feriado» para descartar movimientos en la Bolsa Americana.
Fuente: NA