04/02/2025

El juez de línea Diego Martín recibió un proyectil en la frente que le generó un corte y fue arrojado desde una de las tribunas del estadio Víctor Antonio Legrotaglie.


El partido que disputaban este martes Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, en Mendoza, se suspendió por la agresión de un hincha del "Tomba" al árbitro asistente Diego Martín.


El juez principal Yael Falcón Pérez decidió dar por terminado el encuentro, válido por la tercera fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), llevado a cabo en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie.


Previo al comienzo del segundo tiempo, el juez de línea recibió el impacto de un proyectil que le generó un corte en la frente, arrojado por un simpatizante del conjunto mendocino desde una de las tribunas del estadio.


"No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada", comentó Falcón Pérez explicando lo sucedido y el por qué la decisión de dar por terminado el encuentro.


El duelo se encontraba 0-0 con un polémico gol anulado al conjunto local por un dudoso fuera de juego del mediocampista Nicolás Fernández, quien cabeceó hacia el medio del área para asistir a Mateo Mendoza, que solo debió empujar la pelota al fondo de la red.


Por otro lado, Diego Martín se encuentra consciente tras recibir asistencia médica rápidamente y deberá someterse a estudios para descartar cualquier problema más grave ya que el juez de línea debió sentarse en el terreno de juego producto de un mareo.


En cuanto al partido, todavía restan por disputarse los 45 minutos finales, pero no se sabe con exactitud cuando se podrá llevar a cabo ya que en 2024 ocurrió una situación similar entre Godoy Cruz y San Lorenzo y el cotejo, que tuvo inicio en mayo, se terminó por jugar en octubre.


Por último, Talleres continua sin sumar puntos en el campeonato luego de las derrotas ante el “Ciclón” e Independiente en las dos primeras jornadas, mientras que los dirigidos por Ernesto Pedernera solamente cuentan con una unidad por la igualdad ante Sarmiento y la contundente caída frente a Rosario Central.


En la siguiente jornada, la “T” deberá medirse ante Lanús el próximo domingo desde las 21:30 hs, mientras que los mendocinos harán lo propio ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el mismo día a partir de las 19:15 hs.


Las voces tras la agresión al árbitro en el partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba


Tanto Alexander Medina, DT del elenco cordobés, como Ernesto Pedernera, entrenador del “Tomba”, repudiaron el hecho que terminó con el duelo suspendido


El director técnico de Talleres de Córdoba, Alexander Medina, aseguró esta noche que el árbitro asistente, Diego Martín, “no estaba en condiciones de seguir jugando” tras la agresión sufrida por un hincha de Godoy Cruz cuando arrojó un proyectil desde la tribuna, mientras que su par del elenco mendocino, Ernesto Pedernera, reconoció que estaba “lejos de la acción” y evitó referirse al hecho.


Previo al comienzo del segundo tiempo del duelo válido por la fecha tres del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, el juez de línea recibió el impacto de un objeto que le generó un corte en la frente, arrojado por un simpatizante del “Tomba” desde una de las gradas del Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en Mendoza.


En primer lugar, Medina, brindó declaraciones televisivas para expresarse acerca del lamentable suceso.


“Venimos a jugar un partido de fútbol. Lamentablemente la integridad del árbitro se vio afectada, no estaba en condiciones de seguir jugando. Hay que respetar. Hay que tener cuidado con todo esto", comenzó.


Y concluyó: “Estos hechos hay que tratar de erradicarlos del fútbol. Siempre hay un malintencionado. No va en contra de la hinchada de Godoy Cruz. En cualquier hinchada puede haber alguno que no va acorde al espectáculo. Nos vamos con 45 minutos en el deber".


Por su parte, el entrenador de Godoy Cruz, Pedernera, reconoció que “estaba lejos de la acción” por lo que no emitió una opinión detallada al respecto, aunque si destacó que es algo que “no debería haber finalizado así el partido”.


“Desde ese lugar, no puedo defender nada. No sé si se decidió de una forma precipitada, rápida. Debe haber pasado algo grave. Nos vamos tristes. No se merecía terminar el espectáculo así. Las palabras sobran", aseveró.


Otro de los protagonistas que se expresó acera de lo sucedido fue el árbitro principal Yael Faclcón Pérez, quien aseguró que “no había posibilidades de seguir”.


“No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada", remarcó el encargado de impartir justicia, mientras se escuchó de fondo al delantero de la “T” Cristian Tarragona pidiendo que les den el partido por ganado.


"No puede pasar que sean los mismos, nos tienen que dar los puntos", soltó el atacante en referencia al partido suspendido entre Godoy Cruz y San Lorenzo en mayo del 2024, que terminó por disputarse cinco meses después, el 12 octubre del mismo año.


 


Fuente: NA

DEPORTES