El equipo dirigido por Diego Simeone goleó 5-0 al "Geta" con una gran actuación de su hijo Giuliano, quien convirtió los primeros dos goles del partido.
El Atlético de Madrid se impuso con un contundente 5-0 sobre Getafe y selló su pase a las semifinales de la Copa del Rey por segunda vez consecutiva.
Con un increíble primer tiempo liderado por el delantero Giuliano Simeone, los dirigidos por Diego Simeone liquidaron el encuentro en los primeros minutos y dejaron sin respuestas a un rival que estuvo lejos de realizar su mejor fútbol.
Los “Colchoneros” decidieron resolver la serie desde el arranque, y en apenas nueve minutos, Simeone marcó dos goles para encaminar la goleada. El argentino, que atraviesa uno de sus mejores momentos, abrió el marcador a los 8 minutos con un gran cabezazo entre los centrales y amplió la ventaja a los 17 minutos tras una gran combinación entre el ex jugador de River, Julián Álvarez y el mediocampista Rodrigo De Paul.
A medida que pasaban los minutos, el Getafe perdió intensidad y dejó de ser el equipo aguerrido que suele incomodar a los rivales. Antes del final de la primera etapa, Samuel Lino, a los 42 minutos, convirtió el 3-0 con un remate cruzado dentro del área.
Con la clasificación asegurada, en el complemento, el Atlético de Madrid bajó el ritmo, pero aun así encontró más oportunidades para ampliar la diferencia. El argentino Ángel Correa, con un fuerte disparo de media distancia, anotó el 4-0 a los 33 minutos, y sobre el cierre del partido, Alexander Sorloth selló la goleada con un 5-0.
Con este triunfo, el equipo del “Cholo” Simeone se metió en las semifinales de la Copa del Rey y se ilusiona con pelear por el título. Aunque ahora su foco estará puesto en el derbi madrileño ante el Real Madrid, que se disputará el próximo sábado a las 17 (hora argentina) y será importante para la lucha por el primer lugar en LaLiga.
Gol de Santi Castro en la victoria del Bologna ante el Atalanta por la Copa Italia
El delantero argentino le dio la clasificación al Bologna a las semifinales de la competencia
Con gol del delantero argentino Santiago Castro, Bologna venció este martes por 1-0 al Atalanta por los cuartos de final de la Copa de Italia y avanzó a las semifinales de la competencia.
El atacante surgido en Vélez anotó el único tanto del encuentro, a los 35 minutos del complemento.
Asimismo, el “albiceleste” Benjamín Domínguez, ex Gimnasia y Esgrima de la plata, también vio acción para el conjunto comandado por Vincenzo Italiano, que deberá medirse en la siguiente instancia de la copa al ganador del duelo entre Juventus y Empoli.
Castro ingresó a los 33´ del segundo tiempo en lugar del neerlandés Thijs Dallinga y dos minutos más tarde conectó de cabeza un centro desde un tiro libre para abrir el marcador y darle el triunfo y la clasificación a su equipo.
Por su parte, el delantero Mateo Retegui fue titular para el Atalanta y salió reemplazado a los 14 minutos del segundo periodo por Daniel Maldini.
Ahora, Bologna visitará al Lecce por la vigésimo cuarta fecha de la Serie A (Liga italiana), donde marcha en la séptima posición, el próximo domingo desde las 14:00 (hora argentina), mientras que los dirigidos por Gian Piero Gasperini, harán lo propio ante el Hellas Verona el sábado 8 de febrero a partir de las 11:00 (hora argentina).
Fuente: NA