Los autores de los goles del “Rojo” fueron Gabriel Ávalos y Álvaro Angulo.
Independiente le ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partidazo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, y sigue con puntaje ideal.
Los goles de Independiente llegaron de la mano del delantero paraguayo Gabriel Ávalos y del lateral colombiano Álvaro Angulo.
La primera anotación del “Rojo”, que se posiciona como uno de los candidatos del torneo, llegó apenas comenzado el encuentro, cuando el árbitro Pablo Echavarría cobró un polémico penal para el local por una supuesta mano del defensor Gastón Suso que Ávalos cambió por gol con una buena ejecución a los 10 minutos.
Parecía que el encuentro iba a ser un monólogo del “Rojo” cuando a los pocos minutos estiró la ventaja el defensor Kevin Lomónaco, pero el árbitro se lo anuló por posición adelantada.
A partir de allí, Gimnasia reaccionó, equilibró mucho el asunto y tuvo varias ocasiones para igualar el encuentro, pero el arquero de Independiente, Rodrigo Rey, se convirtió en figura con muy buenas atajadas.
La estocada final llegó a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando Angulo anotó el 2-0 definitivo tras una insólita desatención del defensor de Gimnasia Fabricio Corbalán.
El equipo de La Plata terminó con uno menos, por la expulsión de Santiago Villarreal cuando el partido ya estaba liquidado.
Esta victoria le permite a Independiente seguir como líder en Grupo B con nueve puntos sobre nueve posibles, una situación totalmente contraria a la de Gimnasia, que todavía no pudo sumar ni anotar goles.
En la cuarta fecha, Independiente visitará el sábado a River, mientras que Gimnasia recibirá a Godoy Cruz el domingo.
SÍNTESIS
Independiente: Rodrigo Rey; Adrián Sporle, Sebastián Valdez, Kevin Lomónaco, Federico Vera; Lautaro Millán, Iván Marcone, Felipe Loyola; Diego Tarzia, Gabriel Ávalos y Luciano Cabral. DT: Julio Vaccari.
Gimnasia (LP): Luis Ingolotti; Pedro Silva, Gastón Suso, Leonardo Morales, Juan Pintado; Lucas Castro, Martín Fernández; Alan Sosa, Pablo de Blasis, Manuel Panaro; Rodrigo Castillo. DT: Fernando Zaniratto.
Gol en el primer tiempo: 10m Gabriel Ávalos (I).
Gol en el segundo tiempo: 36m Álvaro Angulo (I).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Matías Giménez por Gabriel Ávalos (I), 25m Álvaro Angulo por Diego Tarzia y Ignacio Maestro Puch por Luciano Cabral (I), 27m Fabricio Corbalán por Manuel Panaro y Santiago Villarreal por Alan Sosa (G), 34m Ivo Mammini por Lucas Castro (G), 35m Federico Mancuello por Lautaro Millán y Pablo Galdames por Federico Vera (I), 44m Júnior Moreno por Martín Fernández y Matías Melluso por Juan Pintado (G).
Expulsado en el segundo tiempo: 39m. Santiago Villarreal (G).
Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Yamil Possi
Vaccari le quitó importancia al clásico ante River: “Es un partido más”
El director técnico de Independiente también aclaró las intenciones del equipo, luego de la buena victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El director técnico de Independiente, Julio Vaccari, se refirió clásico que deberán afrontar ante River por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y decidió restarle importancia al asegurar que “es un partido más y hay que tomarlo como tal”.
Durante la conferencia de prensa post triunfo por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que deja al “Rojo” con puntaje ideal luego de tres fechas, Vaccari aclaró las intenciones que tiene este plantel: “Cuando nosotros vinimos nos propusimos que Independiente sea un equipo serio que se proponga ir al frente contra cualquier rival”, y añadió: “Cada minuto que juegan estos chicos tienen que pensar en la grandeza de esta institución, que cada segundo cuenta para seguir agigantando esta grandeza… La idea es no perder nunca el rumbo”.
Con respecto al buen triunfo que consiguieron ante Gimnasia, Vaccari destacó que “el equipo me gustó en líneas generales. Nos faltó un poquito de precisión en la línea final, pero estoy muy contento con la intención de ir a buscar el partido siempre pese a ir ganando”.
Vaccari también mencionó el aspecto físico, ya que sus dirigidos (al igual que todos los equipos en el fútbol argentino) debieron jugar tres partidos en un plazo muy corto de días: “Yo estaba muy convencido de este grupo y de lo que había trabajado en la pretemporada. Se vio que físicamente estuvimos a la altura de lo que fue el compromiso”.
Por último, confesó que lo pone contento “que los futbolistas se puedan reencontrar con la gente porque es algo muy bueno y que a mí me gusta”.
Fuente: NA