Por la Serie A de Italia, la victoria era del Rossonero, pero el Neroazzurro alcanzó el 1-1 en la última jugada.
El Milan y el Inter empataron 1 a 1 en un partido disputado esta tarde, en el estadio San Siro, por la fecha 23 de la Serie A, la primera división del fútbol italiano.
El “Derby della Madonnina” terminó igualado con los goles del mediocampista neerlandés Tijani Reijnders y del defensor Stefan De Vrij, para el empate del equipo “Neroazzurro”.
Con la igualdad, el Inter perdió la oportunidad de trepar a la punta del fútbol italiano, y quedó segundo, con 51 puntos. Por su lado, el Milan está octavo, fuera de puestos de clasificación a copas europeas, con 35 unidades.
El primer ataque de peligro fue a los 11 minutos, para el Milan. Tras una gran jugada asociada entre el lateral Federico Dimarco y los delantero Marcus Thuram y el argentino Lautaro Martínez, la pelota le quedó al volante Nicolo Barella, quien remató a colocar desde afuera del área, pero su disparo fue contenido por el francés Mike Maignan.
A los 34 minutos, un centro desde la izquierda del volante Henrik Mkhitaryan habilitó a Lautaro Martínez, cuyo remate de volea no tuvo precisión.
Tres minutos mas tarde se dio la primera llegada al arco del Milan. El volante Reijnders, que luego convertiría el gol, avanzó con la pelota por el costado derecho y sacó un remate potente desde el borde del área, desviado al córner por el guardameta Yann Sommer.
El Milan se puso en ventaja a los 44 minutos. Tras un pase filtrado, el delantero Rafael Leao remató al arco desde el costado izquierdo. Su tiro fue desviado por Sommer, pero Reijnders aprovechó el rebote y remató alto desde el área chica, para el 1-0.
La primera jugada del segundo tiempo fue para el Inter, cuando una presión alta le permitió al “Toro” un remate desde el punto del penal, pero el remate del atacante argentino fue al medio, detenido fácilmente por Maignan.
Al minuto 21 y al 36 se dieron jugadas similares. Tras dos tiros de esquina desde la derecha, el remate de los jugadores del Inter dio en el palo izquierdo de Maignan. El primero de ellos fue un cabezazo del defensor Yann Bisseck, y el segundo una volea de Thuram.
El final del partido fue emocionante. Al primer minuto de descuento, un centro permitió el cabezazo del defensor Denzel Dumfries, que dio nuevamente en el palo del arco de Maignan, pero la fortuna del “Rossoneri” se terminaría dos minutos después: un centro desde la derecha fue bajado de pecho por el volante Nicola Zalewski y empujado al gol, de volea, por De Vrij, para conseguir un empate cargado de épica en el clásico de Milán.
Fuente: Diario Panorama - NA