El conjunto de Milán superó por 2-0 al equipo de Nico Paz y se acerca al Atalanta. Por otro lado, Fiorentina no pudo ante Udinese.
El Inter de Milán, con Lautaro Martínez como capitán, superó por 2-0 a Como, con Nico Paz de titular, y se acomodó en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Serie A, a los tres puntos de Atalanta, puntero del campeonato, en el marco del cierre de la decimoséptima fecha.
Los goles de los “Negriazules” fueron convertidos por Carlos Augusto y Marcus Thuram.
Los “Lariani” salieron a la cancha con una línea de cinco atrás en una búsqueda de jugarle de igual a igual al equipo dirigido por el italiano Simone Inzaghi y, a su vez, hacerse dueño del balón.
Con el pasar de los minutos, Inter consiguió volverse el poseedor de la pelota y logró que el equipo comandado por el español Cesc Fàbregas pasara a jugar de manera incómoda.
Fue a los tres minutos del segundo tiempo cuando se abrió el marcador, después de un tiro de esquina del mediocampista Hakan Calhanoglu, que terminó en un cabezazo del defensor brasileño Carlos Augusto en el segundo palo, para poner el 1-0 a favor de los “Negriazules”.
En los minutos adicionales del complemento, el delantero francés Marcus Thuram terminó de sellar la victoria, luego de pegarle desde adentro del área por el sector derecho, dejando sin nada para hacer para el arquero español José Reina.
Con la victoria, Napoli quedó tercero en la Serie A con 37 puntos. Por otro lado, Como no logra levantar cabeza y se posiciona decimosexto con 15 unidades.
Udinese sorprendió y derrotó a la Fiorentina
Udinese le quitó la posibilidad a la Fiorentina, con Lucas Beltrán de titular, de quedar cuarto en la Serie A tras derrotarlo por 2-1 en el estadio Artemio Franchi.
La “Viola” inició ganando de manera temprana a los ocho minutos con gol del delantero italiano Moise Kean de penal. De esta forma, se convirtió en el primer jugador de la Fiorentina en alcanzar los 10 tantos en la liga desde Federico Chiesa en la temporada 2019-20.
Ya en el complemento, el equipo visitante salió dispuesto a empatar el partido y soñar con conseguir una remontada. De esta forma, a los cuatro minutos, el delantero italiano Lorenzo Lucca convirtió el empate, aprovechando los descuidos de la defensa rival.
A los 12 minutos del segundo tiempo, el capitán Florian Thauvin consiguió el espacio en el borde del área y envió un disparo al arco del español David de Gea, que terminó dándole la victoria por 2-1.
Tras la derrota, Fiorentina quedó quinto en la tabla de posiciones con 31 puntos. Por el lado de Udinese, se ilusiona con empezar a acercarse al puesto de Conference League al quedar noveno con 23 puntos, a solo cinco del Bologna.
Fuente: NA