22/12/2024

“Los Reds” vencieron 6-3 a “Los Spurs” para seguir en lo alto del campeonato, a cinco puntos de diferencia del escolta Chelsea, con un partido menos


Liverpool derrotó este domingo en condición de visitante por 6-3 al Tottenham, en un encuentro válido por la décimo séptima fecha de la Premier League (PL) para continuar como único líder del campeonato local.


El mediocampista argentino Alexis Mac Allister convirtió el segundo gol de “Los Reds”, a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que el defensor central de los locales Cristian Romero no disputó el cotejo por lesión


El resto de los tantos para la visita los anotaron Luis Díaz y Dominik Szoboszlai, a los 23 y 46 minutos de la primera parte respectivamente, mientras que Mohamed Salah, por duplicado, y nuevamente Díaz hicieron lo propio a los 9´, 16´ y 40 minutos del complemento.


Por su parte, para los “Spurs” marcaron James Maddison, a los 41 minutos del primer tiempo, Dejan Kulusevsky, a los 27 minutos de la segunda parte, y Dominic Solanke, a los 38´ del mismo periodo.


Con este triunfo, Liverpool amplió la diferencia como líder de la Liga Inglesa a cinco puntos, respecto de su perseguidor, Chelsea, y además cuenta con un partido menos disputado por lo que la ventaja podría aumentar.


Ahora, deberán recibir en el estadio Anfield al Leicester City (14º) en un partido correspondiente a la decimoctava jornada de la PL el próximo jueves a partir de las 17:00 (hora argentina.)


Por otro lado, los dirigidos por el greco-australiano Angelos Postecoglou se medirán ante el Nottingham Forest (4º), como visitantes, el 26 de diciembre por la siguiente fecha del torneo local desde las 12:00 (hora argentina).


El conjunto comandado por Arne Slot desplegó una gran exhibición de fútbol y continua a paso firme en su camino hacia el título.


Con participación sudamericana, Liverpool sacó ventaja de dos goles de la mano del colombiano Díaz y del argentino Mac Allsiter, ambos de cabeza, pero Maddison logró descontar y volver a meter a Tottenham en partido.


Sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, Szobozlai recibió un pase filtrado de Salah y culminó un contragolpe de los “Reds” con gran categoría.


Ya en la segunda parte, de la mano del egipcio, los visitantes marcaron por duplicado para llevar el encuentro a 5-1 y, pese a los dos descuentos de Kulusevsky y Solanke, Luis Díaz fue el encargado de sentenciar el cotejo a falta de cinco minutos para el final del mismo.


 


Fuente: NA

DEPORTES