20/12/2024

El argentino, por decisión del público, se quedó con la victoria por el adelantamiento al español Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos.


El piloto argentino Franco Colapinto cerró el año siendo premiado por la Fórmula 1 al mejor sobrepaso del 2024 por su maniobra realizada en el Gran Premio de Estados Unidos ante el español Fernando Alonso de Aston Martin.


Hace unos días, la cuenta oficial anunció que se podría votar por cual fue el mejor adelantamiento del año. Allí, el pilarense se enfrentó ante importantes pilotos como lo son Charles Leclerc de Ferrari, Oscar Piastri de McLaren, Yuki Tsunoda con RB y Oliver Bearman de Haas.


Por otro lado, su propio compañero de Williams, el tailandés Alex Albon también estaba en la lista tras un doble adelantamiento en el Gran Premio de Canadá, en donde superó primero, por afuera, a Daniel Ricciardo de RB y segundo, por adentro, a Esteban Ocon de Alpine.


En una votación peleada, Colapinto, por decisión del público, fue elegido como el piloto que mejor realizó un adelantamiento en el 2024 por ganarle la posición al bicampeón del mundo.


En la recta principal, el argentino había amagado con atacar a Alonso por afuera, pero terminó superando por dentro al piloto de Aston Martin, que nada pudo hacer para defender su puesto.


En el segundo lugar finalizó el monegasco Leclerc, que había conseguido tres veces ser el mejor sobrepaso del mes por sus adelantamientos en el Gran Premio de Miami, Las Vegas y Abu Dhabi.


Fue en aquel último GP donde el piloto de Ferrari realizó un increíble triple adelantamiento, superando a Liam Lawson de RB, Valtteri Bottas de Sauber y Sergio “Checo” Pérez de Red Bull.


No todas fueron buenas noticias para el pilarense, ya que este viernes se confirmó que el  franco-argelino que disputaba la Fórmula 2 para Red Bull, Isack Hadjar será el compañero del japonés Yuki Tsunoda en RB.


Este asiento había quedado vacante luego de la ida del mexicano “Checo” Pérez de Red Bull, el cual fue reemplazado por el neozelandés Lawson.


De esta forma, el argentino se quedaría sin asiento en la Fórmula 1 para el 2025, por lo que se enfocará en buscar una butaca para el 2026 en lo que aprovechará el año próximo para seguir creciendo como piloto de reserva en Williams.


Tras quedarse sin butaca para la temporada 2025, Colapinto aseguró que va a ser “el mejor piloto de reserva”


Racing Bulls le cerró la última puerta posible al piloto argentino para que ingrese a la próxima edición de la Fórmula 1.


El piloto argentino de la escudería Williams, Franco Colapinto, aseguró que va a ser “el mejor piloto de reserva” que haya tras confirmarse que se quedará sin butaca para la temporada 2025 de la Fórmula 1.


Tras meses de negociación con escuderías como Red Bull, Racing Bulls y Alpine, este viernes el segundo equipo en cuestión confirmó la llegada del franco argelino Isack Hadjar y, con esta noticia, se terminó de definir los pilotos que competirán en la próxima edición de la máxima categoría del automovilismo mundial.


Franco Colapinto, sin butaca para la Fórmula 1: Red Bull eligió a Isack Hadjar para su equipo B


Con este panorama, el piloto argentino Franco Colapinto se quedó sin butaca y, factiblemente, será reserva de Williams en la próxima temporada. Sobre esta situación, el oriundo de Pilar deslizó en declaraciones radiales: “Se tienen que dar las cosas, tienen que aparecer las firmas en un papel y, hasta que eso no pase por diferentes motivos, no se va a saber. Es duro estar tan estresado todo el tiempo por una decisión que no es tuya y que no tenes nada que ver para que sean las cosas como vos queres”.


“Voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber. Entonces, seguramente que voy a tener una posibilidad si pasa algo. Ojalá que pase y pueda estar manejando el año que viene. Obviamente que uno no elige cuando subir o no a la Fórmula 1 así que hay que estar preparado para cuando se presente la oportunidad” agregó Colapinto.


Además, el piloto argentino confesó que hubo negociaciones con Red Bull para sumarse al equipo: “Con Red Bull Racing hubo conversaciones después de mis primeras carreras, pero ellos tienen una academia muy fuerte de pilotos, necesitan mostrar que funciona, que tienen candidatos para subir a cualquiera de los cuatro autos, y cuando se fija un precio por un piloto, como lo hizo Williams conmigo, las negociaciones empiezan a entrar en otro camino. Hay que esperar y siempre estar preparado, porque yo no tenía butaca para 2025 y terminé corriendo en 2024 en la Fórmula 1. Hay mucha dinámica, hay situaciones que se presentan y que hacen que las cosas sucedan, como fueron mis nueve carreras de este año”.


“Fue una experiencia extremadamente buena y con momentos muy lindos con el equipo: siempre voy a estar agradecido a Williams. Desde que empecé en Monza tuve que aprender mucho y seguir avanzando. Mirando el panorama en general, creo que hice un buen trabajo e intenté maximizar la oportunidad que me dio Williams. Las cinco primeras rondas fueron muy buenas. Brasil fue una experiencia dura: neumáticos intermedios por primera vez, la primera vez con un auto de Fórmula 1 con lluvia… Como novato tenía que pasar por esas experiencias. No fue el final de temporada que quería. Me hubiera gustado mucho más si hubiéramos terminado como empezamos, pero así es la Fórmula 1” concluyó Colapinto.


Seguinos en Google Noticias
Comentarios (0)


 



Fuente: NA

DEPORTES