Esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas, se llevó a cabo la presentación del informe anual correspondiente al Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas o Extraviadas, en el marco de la Ordenanza I N.º 59. La actividad se desarrolló en el marco del “Día Internacional de los Derechos Humanos”.
El evento, organizado por la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, inició a las 9:00 horas y contó con la participación de autoridades municipales, representantes de organismos vinculados a los derechos humanos, también de la policía de Misiones y público interesado. Durante la jornada se expusieron los avances y desafíos del registro, que tiene como objetivo principal brindar herramientas para la búsqueda y localización de personas, así como garantizar el acceso a la información para las familias afectadas.
En términos generales se resaltó el trabajo articulado entre el municipio, entes provinciales, nacionales y con la policía, en asuntos relacionados a la búsqueda de personas, la trata, situaciones de violencia y demás.
La iniciativa busca reforzar las políticas públicas de acompañamiento y prevención en el ámbito local, destacando la importancia de la cooperación entre distintas instituciones para abordar este problema.
Fuente: Secretaría de Gobierno/ Direccion General de Derechos Humanos