Con la realización del último taller que tuvo lugar en Wanda concluyó el ciclo de instrucción en “Relevamiento y digitalización de redes de agua potable y saneamiento de la provincia”, que llevaron a cabo conjuntamente en once municipios el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el equipo de Coordinación de Obras de la provincia de Misiones.
Finalidad y compromiso
El proyecto tiene como objetivo brindar una red de apoyo a las comunas y facilitar la dinámica en la elaboración de proyectos de agua y saneamiento para su posterior evaluación en cuestiones de inversiones y financiamientos futuros, teniendo como meta principal generar una base de datos provincial implementando el programa “QGIS” con el fin de publicar información geoespacial vinculada directamente a la digitalización de redes en Misiones.
Vale destacar que las autoridades municipales que estuvieron presentes en esta etapa de instrucción firmaron un convenio en el que se comprometieron a remitir la información correspondiente en cada sector competente en un tiempo establecido.
Cronograma
El ciclo se inició en octubre en Alem, continuó en Apóstoles, Oberá, Salto Encantado, Jardín América, Santa Ana, Panambí, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, Puerto Rico y concluyó el último 5 de diciembre en Wanda.
En cada cita participaron representantes de las localidades anfitrionas de los encuentros y de sus respectivas zonas de influencia.
El equipo
Los disertantes de este proyecto por parte del IMAS fueron la arquitecta Sonia Braetz y Sebastián Britto quienes compartieron las exposiciones junto a profesionales de los organismos intervinientes.
Fuente: Prensa IMAS Instituto Misionero de Agua y Saneamiento